jueves, 19 de abril de 2012

I Mini Easo Kopa 2012. El análisis de Jose Antonio Fernández Alvarez, entrenador EasoSBT 2001

Pasados unos pocos días, Jose Antonio Fernández Alvarez entrenador del Grupo Tecnificación 2001, nos hace una serie de valoraciones respecto a la Mini Kopa jugada en nuestras instalaciones.

"Primero de todo felicitar al club y a los organizadores por la magnífica idea de poner en marcha un torneo en estas categorías de forma que los chavales de estas edades tengan la oportunidad de relacionarse y sociabilizarse mucho más. Teniendo en cuenta que era la primera edición ya habrá tiempo de arreglar los pequeños desajustes que se hayan podido dar.

Asimismo agradecer a los padres en general y a los nuestros en particular su compromiso con esta idea que se acaba de poner en marcha. Yo personalmente pienso que son los grandes culpables de que este tipo de eventos se desarrollen con normalidad. Acudiendo a ellos y dejando que sus hijos queden bajo la tutela del responsable de cada equipo. No es fácil trastocar sus agendas de fin de semana para hipotecarlas como ha sido este caso. Repito, muchas gracias a todos.

En lo personal no quiero olvidarme del esfuerzo que han hecho nuestros chavales para estar a la altura de lo que se les exigía. Creo que quien mas y quien menos está satisfecho de lo realizado por todos los jugadores.

Si tengo que comentar que el grupo que me ha tocado dirgir;2001; ha sido para mí una gran satisfacción el grado de concentración, dedicación y entusiasmo que han aportado.

En lo estrictamente deportivo estoy muy satisfecho; si consideramos el volumen de trabajo realizado a lo largo de la temporada y los aspectos trabajados diré que nos queda muuuuuuucho recorrido por hacer pero que ya se empieza a ver la mejoría del equipo. Si mantenemos esta línea de trabajo esfuerzo y compromiso los resultados no van a tardar en llegar.

Si nos atenemos a los resultados; cosa que a mi manera de ver no deberían ser importantes; diré que teniendo en cuenta los condicionantes de todos los partidos; del que más contento estoy es del jugado contra Tabirako. Curiosamente el único partido perdido, reafirma mi convicción de que el resultado a veces no hace ver el trabajo bien realizado. Es más, los otros partidos ganados me dejaron peor sabor de boca.

Easo-Mondragon; sin apenas descanso debido a la “ situación “ del día anterior jugamos sin ideas y con poca frescura física y mental, lo que nos lleva a dar un rendimiento inferior al real del equipo. Nos dejamos ir y eso en el futuro puede ser perjudicial para el desarrollo de partidos con marcador ajustado. Para analizar y extraer ideas para mejorar.

Easo-Tabirako; aquí si hemos visto parte de lo que se espera de este grupo de trabajo. Esfuerzo, sacrificio y sufrimiento máximos ;ante un rival más hecho física y deportivamente hablando, jugamos muy concentrados, muy atentos, muy receptivos y con las ideas claras. Me lleve una gran sorpresa ver que ya sabemos jugar a distintos ritmos y que todos quieren aportar algo. Quieren hacer cosas y agradar y eso es un paso adelante que habla muy bien del carácter de este equipo. No se esconden ante nada, ni nadie y creo que este aspecto es fundamental para su desarrollo como equipo. Quizás dio la sensación de que tiramos el partido pero nada más alejado de la realidad, queremos ganar pero teniendo en cuenta que los resultados son algo a largo plazo; yo como responsable de equipo decidí que es mejor hacer a todo el grupo participe del trabajo común bien realizado; que de una victoria en la que algunos quedarían insatisfechos. QUEREMOS HACER EQUIPO.

Easo-Goierri, en este partido decidimos probar a jugar con las normas que en teoría rigen este tipo de categorías siendo todo lo escrupulosos que podíamos ser en este aspecto. Jugamos parte del partido a un ritmo que no nos beneficia en absoluto y sobre la marcha variamos la idea inicial dando al juego más viveza que es lo entrenado. Definimos muy bien nuestras ideas y progresamos como equipo respecto al primer rival teniendo en cuenta que sus características nos facilitaban este tipo de juego.

Mi opinión general es que los chavales han estado en su nivel y que necesitamos seguir trabajando en esta línea para poder generar en ellos la ilusión de querer seguir asistiendo a este tipo de encuentros y mantener así la futura 2ª edición de la Mini Easo Kopa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario