martes, 25 de febrero de 2014

XXVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MINIBASKET SAN FERNANDO, del 12 al 16 de Abril de 2014

El Mini 2014 ya tiene grupos y calendario

Será la gran cita del inicio de la primavera. La localidad gaditana de San Fernando vivirá el Campeonato de España de Minibasket 2014 del 12 al 16 de abril. Las 38 selecciones tienen ya la composición de grupos y el calendario.

La Semana Santa, San Fernando y Minibasket son tres conceptos que están muy unidos desde hace varios años. La localidad gaditana acogerá por noveno año consecutivo el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas, del 12 al 16 de abril, en plenas vacaciones escolares de Semana Santa.

19 Federaciones Autonómicas, 38 equipos, casi 500 jugadores, un desplazamiento estimado de más de 2.500 visitantes, lo que repercute en la hostelería y la economía de una localidad ligada al baloncesto. El Pabellón Bahía Sur vivirá las finales del miércoles 16, mientras que el campeonato se disputará  también en el Pabellón El Parque y el Colegio Cía de María.

Andalucía, en categoría masculina; y Cataluña, en femenina, defenderán el trono conquistado en el 2013, una edición que se convirtió en un éxito deportivo y organizativo. El Campeonato se convierte en la primera competición nacional de los jóvenes talentos del baloncesto español, y el primer paso en el seguimiento individualizado de jugadores/as por parte del Gabinete Técnico de la FEB.

CATEGORÍA MASCULINA

ESPECIAL
Grupo A: Andalucía, Canarias, C. Valenciana, Cantabria y País Vasco
Grupo B: Madrid, Cataluña, Baleares, Castilla La Mancha y Extremadura

PREFERENTE
Grupo C: Aragón, Murcia, Galicia, Melilla y Ceuta
Grupo D: Castilla y León, Navarra, La Rioja y Asturias

CATEGORÍA FEMENINA

ESPECIAL
Grupo A: Cataluña, Aragón, Canarias, Galicia y Navarra
Grupo B: Andalucía, Madrid, Baleares, Castilla y León y La Rioja 

PREFERENTE
Grupo C: C. Valenciana, Cantabria, Ceuta, Melilla y P. Asturias
Grupo D: País Vasco, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha

Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada