sábado, 13 de mayo de 2017

F8 FGB CTO GIP CADETE Masculino 2017. SEMIFINAL J3 Easo Begitek 79-54 Easo 02 Adarra


Easo 01 Begitek 2016/2017
Lorenzo Motos (E), Jon Esnaola (5), Iñaki Larrea (14), Ander La Calle (5), Martín Dorronsoro (15), Guillermo González (12) y Gaspar Esnaola (D)
Jaime Ruiz (4), Ander Roteta (AUS), Aritz Garmendia (-), Jon Iturain (15), Iván Irizar (2), Xabier Bastida (AUS) y Aitor Angiozar (7)
Easo Adarra 2016-2017
De pié: Javier Felipe (2ºE), Mikel Bango, Iñaki Bernabéu, Xabier Zubimendi (1ºE), Jon Lasa, Imanol Sarasola, Aitor Anabitarte y Mikel Sarasola (D)
Agachados: Xabier Ruiz de Gauna, Unai Santamaría, Alex Ortiz, Asier Rubio, Ander Buj, Aitor Díaz de Monasterioguren, y Mikel Lertxundi

FGB F8 CTO GIP CADETE MASCULINO 2017
13/05/2017 - 12h
SEMIFINAL Jornada 3
Polideportivo Gaska

1C Easo Begitek 20-15 Easo Adarra
2C Easo Begitek 34-31 Easo Adarra
3C Easo Begitek 55-43 Easo Adarra 
4C Easo Begitek 79-54 Easo Adarra



Crónica desde el banquillo
El Easo Adarra ha acabado con buenas sensaciones la temporada. Compitiendo 30 minutos contra el poderoso Begitek. Pero no de cuallquier manera, si no compitiendo de verdad.

Desde el inicio salimos muy enchufados. Manteniéndonos vivos en el marcador. Generábamos en ataque jugando bien sin balón, mediante cortes y bloqueos ciegos, y Begitek cometía el error de ponerse nervioso al no ser capaz de romper el partido. Todo esto sumado a una buena defensa, nos hizo coger hasta 5 puntos de ventaja en la primera mitad, llegando al descanso sólo tres abajo. Una pena la defensa inicial, y la no dureza del último minuto y medio.

En la segunda parte no pudimos aguantar el tirón del Begitek, sobre todo en el último cuarto, pero debemos estar muy orgullosos de obligarles a hacer zona y presión para poder romper el partido. Enhorabuena a los mayores, que ojalá den un susto en el campeonato. Yo confío.

Y con ésto, se cierra un ciclo de tres años. Tres años en los que cada uno, ha sido una etapa de aprendizaje. Aprender a aprender. Tener capacidad de jugar a baloncesto. Sin jugadas, sin defensas, y lo más importante, sin jugar 5x5. En cuanto el grupo lo empiece a hacer, cuidado que despega el cohete. Ahora que ya hay que empezar a ganar de verdad, es el momento, y este grupo lo va a hacer.

Aupa Adarra!! Seguiremos en contacto!!.

Premio al jugador más generoso






Crónica desde el banquillo del Easo Begitek
Fin de semana de final a 4 del Campeonato de Gipuzkoa. Semifinal con el Easo Adarra, siempre un rival difícil pero con motivación extra para dar guerra a "sus mayores". Llegábamos con todos los jugadores en buena condición física, pero con la ausencia de Xabi Bastida y Ander Roteta con compromisos personales.

Como se presumía, el partido comenzó intenso y competido. Defensas fuertes y acierto relativo. 8-9 en el minuto 5, con el Adarra en sus mejores momentos, dándolo todo y acertando. Teníamos que subir la intensidad para ponernos a su nivel y a partir de ahí dejar que el partido marcase las diferencias. Lo logramos en este tramo final del 1c que cerramos 5 puntos arriba. 20-15 min 10.

Sigue la misma tónica en el 2c, con ambos equipos dando el máximo.  Pero bajamos la actividad y de un 26-19 a favor en el minuto 13, un Adarra más metido nos endosa un 0-12, y da la vuelta al marcador. 26-31 al entrar en el min 17.  Llamados al orden y a la lucha, logramos darle la vuelta, con un parcial de 8-0 que pone el 34-31 del descanso.

Conscientes de que tenemos que poner lo que ellos y más, salimos al 3c muy concentrados, con la suerte de lograr una racha de acierto exterior que pone distancia en el marcador. 45-35 en el min 23. el Adarra demuestra casta y calidad, y nosotros entramos en racha de desaciertos en canastas francas, lo que recorta el marcador a un 48-43 al entrar en el min 28. Pero nos reponemos y a base de tiros libres nos vamos a 12 puntos. 55-43 min 30.  Nos habíamos animado con el acierto y ya dominábamos el partido, superando incluso su nivel de motivación inicial. Muchos robos y canasta fáciles ponen distancias en el marcador, hasta el 79-54 final.

Lo mejor, los momentos en que pusimos el alma en el partido, especialmente en el 3c, nos dieron la intensidad y acierto que pusieron la base para escaparnos en el último cuarto. Cuando bajábamos el nivel de implicación, caía la intensidad y nos comían. Fuimos capaces de meternos y jugar con alma, lo que fue mellando el entusiasmo del Adarra, que de todas formas hizo un gran partido hasta que las fuerzas, y el ánimo, se resintieron.  Un factor negativo fueron los 12 tiros libres fallados,  muchos de ellos en los momentos más calientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario