martes, 10 de enero de 2017

Previa FINAL FOUR Ascenso a LIGA VASCA CADETE MASCULINA 2016/2017

BASES DE COMPETICION: En la segunda fase de LIGA VASCA se incorporarán 4 equipos provenientes de las competiciones territoriales:
1 equipo de la Federación Territorial Alavesa de Baloncesto.
1 equipo de la Federación Territorial Guipuzcoana de Baloncesto.
1 equipo de la Federación Territorial Bizkaina de Baloncesto.
1 segundo equipo de la Federación Territorial con mejor coeficiente en la temporada anterior.

Este coeficiente se calculará, por categoría y sexo, sumando los dos mejores puestos obtenidos por los equipos de cada Federación Territorial en la Liga Vasca de la temporada anterior. En caso de igualdad en el coeficiente, se tendrá en cuenta la mejor clasificación del primer equipo de cada Federación Territorial en el Grupo “A-1 de la Liga Vasca de la temporada anterior.

Para la temporada 2016/2017, la cuarta plaza corresponderá a:

Junior masculino: 1 equipo de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto.
Cadete masculino: 1 equipo de la Federación Alavesa de Baloncesto.
Junior femenino: 1 equipo de la Federación Vizcaína de Baloncesto.
Cadete femenino: 1 equipo de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto. 

Por parte de ARABA, dos equipos clasificados:
  • URGATZI A y CORAZONISTAS
URGATZI A (@olabideikastola). Es el equipo de OLABIDE Ikastola, ha jugado 8 partidos en la primera fase, los ha ganado todos, 564 puntos a favor (70,5p/p) y 209 puntos en contra (26p/p). En la FINAL FOUR Alavesa, ganó en la semifinal a Marianistas 50-35 y en la final, ganó a CORAZONISTAS 88-26.

Cuenta en sus filas con Joseba Puelles, jugador componente de la Selección de Euskadi Cadete.




CORAZONISTAS (@BasketCoras). Ha jugado 8 partidos en la primera fase, ha perdido 1 (contra Marianistas), 354 puntos a favor (44p/p) y 248 puntos en contra (31p/p). En la FINAL FOUR Alavesa, ganó en la semifinal a Presentación de María 45-44 y en la final, perdió con URGATZI A 88-26.





Y por parte de BIZKAIA, el clasificado es LA SALLE BILBAO (los "PUMAS") (@lasallebasket). Ha jugado 10 partidos en la primera fase, los ha ganado todos, 924 puntos a favor (92,4p/p) y 368 puntos en contra (36,8p/p). En la FINAL FOUR de Bizkaia, ganó en la semifinal a Tabirako 85-43 y en la final, ganó a LEIOA 83-50.

JUGADOR

04PERA, OIER
06MILLAN, JULEN
07RAD, KOLDO
08DURAN, UNAI
09PEREZ, XABI
10LIZARRALDE, ENEKO
11GOMEZ, ANDER
12MADRID, ARITZ
13BARRAGAN, ANDONI
14QUINTANA, CESAR
16SALVADOR, GAIZKA
Entrenador: LUISMI GARCIA
Delegados: MIKEL MADRID, IÑIGO LIZARRALDE

Adjuntamos su crónica tras logar el ascenso a Liga Vasca:

Ascenso a Liga Vasca conseguido!!!

Espectacular e histórico fin de semana el que hemos vivido en La Salle. Nuestros cadetes han conseguido la proeza que venían persiguiendo desde el inicio de la temporada y han conseguido el ascenso a Liga Vasca tras vencer el pasado fin de semana a Tabirako por 85 a 43 en la primera eliminatoria y a Leioa por 83 a 50 en la final, en un abarrotado pabellón de La Salle.

Terminan así invictos su paso por la Liga Especial de Bizkaia esta temporada con 12 victorias en otros tantos partidos

La fabulosa generación de 2001 hace así historia de nuevo en La Salle que regresa con un equipo masculino de cadetes a Liga Vasca, algo que no sucedía desde los años 90 del siglo pasado. Un nuevo éxito que sumar a su lista tras ser Campeones Infantiles de Bizkaia hace 2 años y Campeones Cadetes de Copa el año pasado en el que jugaron además la Final Four de la Liga.

La Salle 85 - Tabirako 43.
El fin de semana comenzaba bien temprano. El sábado a las 9 de la mañana llegaba al pabellón de La Salle nuestro primer rival para el ascenso, Tabirako. Sin embargo, el partido apenas duró un cuarto. Nuestros chicos salieron muy concentrados y rápidamente se pusieron con un 8-0 de parcial con internadas de Julen y Eneko. Jugando con velocidad y metiendo balones adentro para aprovechar nuestra mayor altura. Aritz, Ander, Gaizka y Andoni se sumaron rápidamente a la lista de anotadores en el primer cuarto, que acabó con 28 a 10 en el marcador lo que dejaba el partido perfectamente encauzado.

En el segundo cuarto, se fueron incorporando nuevos jugadores a la rotación como Xabi que salió muy enchufado y anotó 3 canastas seguidas. Llegamos al descanso con 31 puntos de diferencia;  50 a 19. La Salle mantuvo la intensidad en la segunda parte, con Ander, Aritz y Andoni dominando el rebote y sin dar opción alguna a los de Durango para intentar la remontada. Acabó el tercer cuarto con un resultado de 77 a 28 y el partido sentenciado. Al final Luismi amplió la rotación y hubo minutos para todos, por lo que la anotación estuvo muy repartida El resultado final, 85 a 43. Gran inyección de moral para afrontar la final del domingo.

La Final. La Salle 83 - Leioa 50.
Muchos nervios el domingo por la mañana en el graderío, que presentaba un aspecto espectacular, lleno de padres y amigos para apoyar a nuestros chicos. También la hinchada que vino de Leioa era numerosa. Sin embargo nuestros chavales salieron de nuevo a por todas desde el minuto cero. La primera canasta cayó del lado visitante pero fue un espejismo porque esa fue su única ventaja en todo el partido. Le siguió un parcial de 12 a 0 que dio la vuelta al marcador y seguimos sumando de la mano de Ander, Aritz y Eneko hasta acabar el primer cuarto con 28 a 9 en el luminoso, prácticamente el mismo que el de la jornada anterior.

Los de Leioa sorprendidos por la avalancha optaron por endurecer aún más el juego y con continuas protestas a los árbitros empezaron a acumular faltas y técnicas que sólo sirvieron para aumentar la cuenta de La Salle desde la línea de personal. Llegamos al descanso con 45 a 22. En el tercer cuarto Leioa salió dispuesta a intentar la remontada y consiguieron rebajar la diferencia hasta los 18 puntos, 50 a 32, pero la reacción de los nuestros llegó de la mano de Ander que anotó 7 puntos seguidos para romper el atasco en que se había metido el equipo. La reacción de los nuestros volvió a disparar la diferencia hasta los 30 puntos al final del tercer cuarto, 67 a 37. En el último periodo, con el partido controlado Luismi repartió minutos de nuevo. Al final victoria incontestable por 83 a 50 de La Salle.

Enhorabuena a todo el ¡EQUIPO!. A Ander y a Aritz que han ejercido su liderazgo con generosidad y eficacia, a Eneko nuestro zurdo de oro, a Andoni que se ha hecho “grande” de verdad en estos meses, a Julen que ha demostrado ser un gran base, a los nuevos; Gaizka, Oier, Xabi y Unai que ya son “Pumas” de pleno derecho, a Cesar que siempre suma, y a Koldo que siempre hace equipo. Enhorabuena también al Coach Luismi, que ha llevado el timón con mano firme hacia la victoria y que ha hecho un planteamiento impecable en las finales de este fin de semana. Y enhorabuena también a los padres y madres que tanto hemos disfrutado con nuestros chicos a pesar de los nervios que nos han hecho pasar. Hoy además han sido muchos amigos los que han venido a animarnos y a los que tenemos que agradecerles su aliento, a Coach Adri, a los compañeros de los equipos de La Salle, a los Ballesteros y a otros muchos que nos han apoyado aunque no hayan podido venir. ¡Muchas gracias a todos!.

Tenemos que felicitar ademas a las juniors de La Salle, que han conseguido también este fin de semana el ascenso a Liga Vasca tras ganar a Mungia y a los cadetes del equipo de participación que vencieron a Begoñazpi y han conseguido el ascenso a Primera. Ha sido sin duda un glorioso fin de semana para el club. Enhorabuena a todos, y más que nunca ¡Aúpa La Salle!.


Ahora tenemos grandes e ilusionantes retos por delante. La victoria en los cruces de ascenso a Liga Vasca nos garantiza un puesto en la A2 y la participación de nuevo al final de la temporada en la Final Four por el título de Campeón de Bizkaia. ¡Pero queremos más! El próximo desafío será el de luchar por una plaza en la A1, que agrupa a los equipos de Liga Vasca que pelearán por el campeonato de Euskadi de cadetes, entre ellos Unamuno, Baskonia,  Easo o Loiola Indautxu.

El reto es enorme, pero si algo han demostrado nuestros “Pumas” este fin de semana es que no temen a nadie, que no se arrugan, que son ganadores de espíritu y de corazón y que cuando llega la hora de la verdad salen los “jugones” que llevan dentro. ¡Sin duda, lo intentaremos! Hemos conquistado el derecho a jugar en la que es “nuestra liga” y ahora que nadie nos ponga límites, porque sólo aceptaremos los que nos pongan nuestros rivales en la cancha.

FINAL FOUR DE ACCESO A LIGA VASCA CADETE MASCULINO

Polideportivo La Salle-Ybarra
Madariaga Hiribidea, 67, 48014 Bilbo

Semifinales (sábado 14)

16 horas: Corazonistas – La Salle Bilbao

18 horas: Urgatzi – Easo Adarra

Final (domingo 15)

13 horas: Los ganadores de las semifinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada