domingo, 8 de enero de 2017

FGB Liga CADETE Masculina Rendimiento 2016 / 2017. 1ª FASE - FINAL-FOUR J02 FINAL Easo Adarra 47-33 Zarautz

¡¡¡Easo Adarra, CAMPEÓN FINAL FOUR!!!
ACCESO A LIGA VASCA CADETE


Easo Adarra 2016-2017
De pié: Javier Felipe (2ºE), Mikel Bango, Iñaki Bernabéu, Xabier Zubimendi (1ºE), Jon Lasa, Imanol Sarasola y Mikel Sarasola (D)
Agachados: Xabier Ruiz de Gauna, Unai Santamaría, Alex Ortiz, Asier Rubio, Ander Buj, Aitor Díaz de Monasterioguren y Mikel Lertxundi

ZARAUTZ 2016-2017
De pié: Goar Artetxe (1ºE), Roteta, Artetxe, Urrutia, Arrieta, Zubizarreta y Landa (2ºE)
Agachados: Torres, Manzisidor, Aguirre, Indias, Martín y Azkue

FGB LCRM 2016/2017
8/01/2017 - 12h
Fase 1 - FINAL FOUR 2/2
Polideportivo Josean Gaska
1C Easo Adarra 14-14 Zarautz
2C Easo Adarra 31-20 Zarautz
3C Easo Adarra 37-28 Zarautz
4C Easo Adarra 47-33 Zarautz

Crónica desde el banquillo
Uno no sabe cómo empezar una crónica cuando está tan agotado. Han sido dos partidos de mucha tensión, en los que hemos tenido que sufrir mucho. Más, cuando no estábamos en buena dinámica, y llevábamos partidos que nos costaba ver aro. Íbamos como cuartos, no éramos favoritos, pero también hay que decir que hemos tenido suerte por las bajas rivales, aunque nosotros también la tenemos.

Contra askatuak, hicimos un poco de trampa al hacer algo que no habíamos hecho nunca. Preparar el partido el último entrena, aunque no fuese exagerado, nos ayudó en ciertos momentos a saber cómo actuar mejor. Nada más entrar en el vestuario se habló de una sola clave. Defender, y hacerlo mejor que nunca. No importaba si nos quedábamos sin fuerzas para atacar. Buscábamos un partido a pocos puntos. Que no pudiesen romper el partido, que les entrasen prisas por querer ganarlo rápido y que se agobiasen por no hacerlo.

Cosas claras. Cómo actuar en ciertos bloqueos con ciertos jugadores. Nunca saltar y aguantar con brazos arriba. Ser agresivos con el balón. Cerrar el rebote.

Al descanso se dijo que ellos saldrían a romper, pero que había que aguantar. Aguantar solo no. Hacerlo peleando. Eso nos llevaría en algún momento a encadenar tres o cuatro tiros seguidos y nos podríamos marchar. Ocurrió y cogimos 13 puntos de diferencia. Solo un bloqueo mental ante su presión-ostias nos hizo casi perder el partido. Hay que aprender.

La final contra Zarautz. Un rival al que teníamos que aguantar cerca del aro, y hacerles daño al contraataque. Un equipo que es más equipo de lo visto hoy, que quizás el esfuerzo de los dos días, lo han llevado peor que nosotros.

Un inicio feo otra vez, pero al que no dábamos ninguna importancia. Seguíamos defendiendo muy bien a pesar de algunos despistes o fallos. No nos íbamos a enfadar por atacar mal, que lo hemos hecho. La clave seguía estando atrás. A pesar de estar muy quietos en ataque, retener bola en algunos momentos, y vivir demasiado del tiro, nuestra defensa seguía sólida y eso nos hacía mandar en el marcador.

Tras el descanso, Zarautz muy envalentonado salía agresivo. Había que aguantar otra vez y seguir marcando un alto ritmo para ahogarles. Las faltas personales nos lastraban para hacer más rotaciones. Pero el equipo ha demostrado que quería competir. Que si había que ir al barro, íbamos, y que queríamos ganar.

Hay que seguir trabajando, porque ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Los rivales que nos esperan son de mayor entidad en teoría, así que habrá que subir el peldaño de intensidad un poco más.

Bravo chavales, lo merecéis sin duda!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada