martes, 21 de julio de 2015

OPERACIÓN TALENTO U13 MASCULINA. EUROPEO U16M 2018.

Hoy la FEB ha publicado la convocatoria de la Operación Talento U13 2015, que se concentrará en Guadalajara, del 3 al 5 de Agosto. Los jugadores viajarán el lunes por la mañana y regresarán el miércoles por la tarde. 

Es una enorme satisfacción ver a DOS jugadores del Easo 2002 Adarra en la convocatoria: Xabier Bastida y Guillermo González. También está el jugador del Askartza, Iñigo Pedrosa y Xabier Chico como entrenador de la U13-2003 

¡¡¡ZORIONAK denori!!!!





Seis días de talento en Guadalajara
21/07/2015 120 jugadores/as durante seis días menores de 13 años. Una parte del éxito de las medallas conseguidas en las últimas semanas viene de esta tradicional concentración que en los últimos años se está realizando en Guadalajara.

Serán tres días con los 60 jugadoras que más han destacado durante la temporada de las generaciones del 2002 y 2003; y otros tres días en categoría masculina en una ciudad  como Guadalajara muy cercana al baloncesto de formación. Estas concentraciones son el primer paso de las etapas de esa época que va desde los 12 años, cuando se disputa el Campeonato de España de MiniBasket, y los 16, cuando compiten en el primer Europeo de carácter oficial.

Durante estas concentraciones U13 lo que se pretende es contar con un número amplio de jugadores/as para el seguimiento individualizado de talentos, que posteriormente se irá reduciendo a la vez que se van añadiendo nuevos nombres.

Nombres ilustres en los equipos técnicos

Enric González y Leocadio Pérez serán los responsables en categoría femenina, mientras que Jose María Panadero y Rafa Gallinato lo serán en masculina. Pero hay además de Panadero nombres ilustres entre los equipos técnicos como Lucio Angulo, Paco Vázquez o Marina Ferragut, todos ellos entrenadores superiores que están teniendo sus primeras experiencias en selecciones con los más pequeños.

Fuente: FEB



Fuente: FGB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada