lunes, 15 de diciembre de 2014

FGB Liga Infantil Masculina Rendimiento 2014 / 2015. Jornada 08.......... Easo 2002 Adarra 49-64 Askatuak



Crónica desde el Banquillo
Muy buen partido de los nuestros. En primer lugar, porque una vez más, contábamos con bajas importantes. En segundo, porque hemos jugado contra un equipo que físicamente es muy superior, y por último,  porque nos han hecho una zona press todo el partido además de flotar mucho en defensa.

Hemos competido muy bien, desde el segundo uno, hasta el último. Peleado cada rebote, tirándonos al suelo. Una pena que hayan roto el partido justo antes del descanso, porque estando muy metidos en el partido,  dos errores y un triple de medio campo a tablero, han hecho que se fueran de 12.

Hay que mejorar la defensa,  aprender a defender mirando hombre y balón, y aprender de los errores.

Zorionak al Askatu, y nosotros, a seguir currando.


Evolución marcador


Crónica desde el Banquillo del Askatuak
Por JOSEAN FERNANDEZ

Polideportivo Paco Yoldi 14/12/14

1º cuarto  12-16     2º cuarto  12-20     3º cuarto  14-14     4º cuarto  11-14

Askatuak Urdin:  6 OIER  ,  9 UNAI ,  10 ANDER ,  14 AITOR , 17 AMIGAEL  ,  18 JAVI, 24 PABLO,  28 MARKEL .    

Después de la estupenda primera vuelta de la competición, nos encontrábamos ante la difícil situación de resolver el partido de este fin de semana. Decimos difícil, ya que nos enfrentábamos a nuestros miedos y el fantasma de la derrota del primer partido ante un equipo de menor edad aunque mas cohesionado.   

Ante este panorama no nos cabía otra que tratar de ser nosotros mismos para llevarnos el partido. Hablamos largo y tendido de cómo afrontar este encuentro pero los chavales ya se han marcado el objetivo y nos vemos en la necesidad de recordarles constantemente que hay que ir fin de semana a fin de semana; sin tener la mente dispersa en otras ambiciones.

Veníamos con la inercia del partido anterior con muy buenas sensaciones y eso es lo que nos hizo llevarnos el partido. Ahora con el salto de confianza que hemos dado nos atrevemos con todo aunque no respetemos nuestras señas de identidad.

Nos adelantamos en el primer cuarto con un equipo acorde a lo que ponía el contrario sobre la pista y nos salió bien.12-16.Asegurando ataques y un poco flojos en defensa.

En el segundo cuarto es donde marcamos mas la diferencia; curiosamente cuando quizás los dos quintetos éramos más parejos pero jugamos muy dinámicos y eso nos permitió desdibujar al rival. Tratamos de imponer físico en todas las acciones y jugar por dentro; donde poder así castigar a jugadores más pequeños aunque muy peleones. Mantener durante gran parte del partido una defensa presionante en todo el campo también nos facilito el estar activos en todo momento y mantener la tensión que requería el partido. Triplazo sobre la bocina para 12-20 de parcial e irnos tranquilos al descanso.

En la reanudación todo bajo control y con la experiencia de partidos anteriores nos dedicamos a tratar de contrarrestar cada canasta del rival con otra por nuestra parte y así el cuarto quedo 14-14.

Con la idea fijada en llevarnos el partido para seguir sumando victorias mantuvimos nuestra velocidad y versatilidad en todas las posiciones del campo para acabar con tranquilidad 11-14 y finalmente 49-64.  

Partido feo en general, juego un poco anárquico y a veces sin ideas. Nos va mejor cuando jugamos con más cabeza y siendo nosotros; pero el día no estaba para cosas brillantes y la victoria suma.

Vamos chavales que queda menos ¡¡¡¡¡¡

G.G.G.
Voy a hacer una excepción y todos me vais a entender. Voy a hablar de un jugador al que no entreno pero que al mismo tiempo tiene una vinculación con mi persona. La situación además creo que lo merece.

Guillermo González García pertenece a Easo Adarra equipo al que me he enfrentado esta temporada un par de veces y se encuentra lesionado. Tuvo un percance y la mala fortuna le llevo a romperse el brazo y tras un periodo de espera para ver su evolución, tuvo que pasar finalmente por el quirófano.

Guillermo es hijo de Gontzo González que fue en los ochenta jugador y capitán de aquel Askatu, del que muchos nos acordamos y de Sonia García que fue jugadora durante muchos años del Hondarribia Basket Elkartea; club en el que coincidimos y al que pertenecí 12 temporadas.

Creo que con estos antecedentes, todos vemos que de casta le viene al galgo y Guillermo es uno de los jugadores de su generación más prometedores a lo largo de la provincia. De talento innato es un chaval que trabaja con mucha intensidad en cada partido y demuestra un desparpajo muy a tener en cuenta para este deporte.

Así, vaya desde aquí mi ánimo y la esperanza de una pronta recuperación. 

¡¡¡Animo Guillermo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada