domingo, 5 de octubre de 2014

FGB Liga Infantil Masculina Rendimiento 2014/2015. Jornada 01 Askatuak 61-63 Easo 2002 Adarra. Crónica desde el Banquillo.




Crónica desde el Banquillo

Partido majo el jugado hoy por los peques de la competición. Nos estrenábamos en liga ante un duro rival, que desde el inicio nos hizo saber lo que es esta liga. No se cuantos tapones nos han podido caer.....

El primer cuarto ha sido una buena toma de contacto. Ellos buscaban anotar con sus recursos, y nosotros buscábamos los nuestros pero con menos determinación. El cuarto ha ido parejo, pero ligera superioridad de Askatuak.

El segundo ha sido un cuarto raro, jugado a rachas. Enlazábamos tres buenas acciones con otras tres malas seguidas. Las pérdidas de balón nos han pesado demasiado, y un cuarto que debía ser y ha sido nuestro, lo hemos perdido por un punto.

El tercer cuarto ha sido el nuestro. A través de la defensa le hemos dado la vuelta al marcador. 7 Puntos encajados es una muy buena marca. Aún así, detalles trabajados en entrenas no se han visto, cuando se han dado situaciones para ello.

Por último, el cuarto final ha sido el más duro de todos. Askatuak apretando desde el rebote y desde el triple. Nosotros con cabeza y asegurando desde los tiros libres.

Buen inicio pero queda mucho por hacer y trabajar.

Aúpa Adarra, ánimo!!!

Evolución marcador


Guillermo entra a canasta ante tres jugadores del Askatuak (Foto: Alfonso Rico)
Crónica desde el Banquillo del Askatuak

Por fin llego el día de estreno en competición. Con apenas un mes en marcha y muy pocas horas de trabajo. Hacemos lo que podemos. No es la situación que nos gustaría pero hay que ajustarse a la realidad actual del equipo y la competición. Que por cierto es grupo de rendimiento, algo que aparentemente da crédito a quien lo juega.

Nuestro rival es Easo Adarra, equipo formado íntegramente por chavales de la generación del 2002.Con muchas horas de entrenos y partidos juntos, lo que le otorga la ventaja de haber creado un bloque estructurado y homogéneo.

Nada que no se pueda contrarrestar con trabajo y esfuerzo. Así fue durante el primer cuarto y gran parte del segundo que aunque no del nivel inicial si demostró lo que fue al final el partido. Muy alegre sin grandes alardes defensivos por nuestra parte y otorgando segundas y terceras oportunidades a jugadores mucho menos hechos físicamente que nosotros; lo cual al final se traduce en demasiadas canastas recibidas sin oposición suficiente. Al inicio, manteniendo el orden y jugando fríamente llevábamos el partido por donde queríamos 7 arriba y al vestuario.

Tratando de calmar tanto nerviosismo del tramo final del segundo cuarto, se nos olvido que ya había empezado el tercero y en un visto y no visto el contrario nos endoso un parcial 2-10 para darle la vuelta al partido. Demasiado para lo que nos esperábamos.

Tocaba remar contracorriente....quisimos y volvimos a la senda de la anotación 55-50 a falta de 4 minutos y todo por decidir. Nos desenchufamos; como al inicio del segundo cuarto y ese error lo pagamos caro, no anotamos en lo que restaba de último cuarto salvo dos excelentes triples de Unai. Todo ello siguiendo fielmente lo hablado en el tiempo muerto del minuto 8, es decir a falta de dos minutos para el fin. Con 4 abajo 55-59 decidimos hacer faltas rápidas y jugar ataques exteriores. Casi culminamos... a falta de 1,04 y tras cada falta buscando el error de tiro libre anotamos un triple y la posibilidad de anotar otro muy lejano sobre la bocina. Fue nadar para morir en la orilla.

Solo nos quedaba felicitar al rival.....y olvidarlo cuanto antes.

Vamos chavales, ya tenemos un reto nuevo. Esto no ha hecho más que empezar y con trabajo, constancia y esfuerzo lo conseguiremos.

Ficha de partido:

Polideportivo de Alza 5/10/14

1º cuarto  14-8
2º cuarto  20-19
3º cuarto  7-15
4º cuarto  20-21

Askatuak Urdin:  6 OIER ,  9 UNAI , 10 ANDER , 11 ELOY, 14 AITOR , 17 AMIGAEL, 18 CASTAÑO , 24 PABLO , 28 MARKEL .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada