domingo, 18 de mayo de 2014

FGB - PROVINCIAL FEDERADOS 2013-2014 - MINI MASCULINO. FINAL Campeonato de Gipuzkoa ALEVÍN 2002. Easo Adarra 50-39 Iraurgi

Una vez más, vamos a empezar por el final. Porque la ocasión lo merece y porque creemos que JOSEBA AZPILLAGA, jugador y TALENTO, de Iraurgi, de la Selección Gipuzkoana y de la Selección de Euskadi, que tuvo ayer un percance y no ha podido estar en Iturripe, se lo merecía.

Estaba en la habitación 397 del Hospital Donostia y el Easo Adarra ha querido estar al lado de Joseba, antes de llegar a casa. Y nuestro Delegado le ha regalado la medalla del título, deseándole una satisfactoria y pronta recuperación. ¡¡¡ÁNIMO Joseba!!!

Imanol Sarasola, Joseba Azpillaga y Mikel Sarasola
Los Talentos del Easo Adarra con Joseba Azpillaga

POLIDEPORTIVO DE ITURRIPE, Arrasate-Mondragón
18 de Mayo de 2014, 17h

Easo Adarra 50-39 Iraurgi
CAMPEONATO DE GIPUZKOA ALEVÍN 2013/2014

Easo Adarra Gipuzkoako Txapelduna MINI 2014



Crónica desde el Banquillo

Este fin de semana jugábamos la FINAL del Campeonato de Gipuzkoa contra el Iraurgi de Azpeitia, nos habíamos enfrentado contra ellos en dos ocasiones esta temporada y en las dos habíamos obtenido la victoria, por lo cual no se nos pasaba por la cabeza otra cosa que no fuera la victoria.

El partido comenzaba como todas las finales, con muchos nervios y poco acierto, así se llegaba al final del primer cuarto con un pequeña ventaja a nuestro favor de dos puntos, pero las sensaciones eran positivas, ya que mientras en ataque flaqueábamos, en defensa manteníamos el resultado. El resultado era de 5-3 después de los siete primeros minutos.

El segundo periodo iniciaba igual que el anterior con diez jugadores diferentes y con las mismas sensaciones de nervios, así transcurrió el periodo, pero había una cosa que seguíamos manteniendo, una buena actitud defensiva y eso nos llevó a aumentar la ventaja pero sobre todo nos daba la tranquilidad de que aunque no estuviésemos atacando correctamente en defensa no permitíamos canastas al contrario, el resultado final del cuarto nos dejaba con cinco puntos de ventaja (11-6).

El último periodo de la primera parte fue el mejor de todo el partido por nuestra parte, los nervios del primer periodo ya estaban olvidados y pudimos mirar al aro con mayor confianza y si a eso sumamos que la defensa seguía sin permitir canastas al rival, llegábamos al final de la primera parte con dieciocho puntos de ventaja (30-12).

Comenzaba la segunda parte y teníamos que seguir manteniendo las constantes de la primera parte, sabíamos que una buena defensa nos iba a dar el CAMPEONATO, pero queríamos tener mayor producción en ataque, la primera premisa la cumplimos pero no así la segunda en la que no estuvimos finos, pero aun así conseguimos ampliar la diferencia al final del periodo hasta los veintidós puntos, parecía que la final estaba decidida a nuestro favor (41-19).

Pero esto es baloncesto y cuando enfrente tienes un equipo que no iba a dar nada por perdido y a ti te entra el "cangelo" por quedar campeón, pues ocurre lo que ocurrió, que nos fuimos empequeñeciendo y el aro lo veíamos muy pero que muy pequeño, la gente ya no disfrutaba con el balón en las manos y eso nos llevó a un pequeño bucle sin salida y a una pequeña pérdida de confianza y concentración, este cuarto fue el peor del partido con diferencia, aun así manteníamos una buena renta de catorce puntos al final del periodo (42-28).

El último comenzó como había terminado el anterior, llegándose a colocar el equipo Azpeitiarra hasta los ocho puntos, pero en ese momento volvíamos a recordar lo que somos y conseguimos reconducir la situación, volviendo a mirar el aro con decisión y con buenas opciones, llevándonos a que el final del partido fuese más placentero de lo que podía haber sido. El resultado final 50-39.

Felicitar al equipo rival que fue un gran finalista, ya que aunque el partido lo vio muy negro, siguió luchando para conseguir un imposible final.

Me quiero acordar en estos momentos también de uno de nuestros rivales, Joseba Azpillaga, que no pudo estar en el partido ya que estaba ingresado en la residencia, y de nuestro Talento, Mikel Bango, que aunque presente en Iturripe, tampoco pudo disputar el partido. ¡¡¡ÁNIMO a los dos y muy pronto en las canchas!!!

Bueno uno de los grandes objetivos de la temporada está cumplido, pero todavía nos queda un CAMPEONATO que luchar y al que vamos a ir con la misma ilusión que hemos acudido a éste, esperemos que el resultado sea el mismo, jajaja.

¡¡¡FELICIDADES A TODA LA GENERACIÓN DEL 2002, 
que gracias a su trabajo ha conseguido este TRIUNFO!!!

¡¡¡¡¡AUPA EASO!!!!!
¡¡¡¡¡AUPA ADARRA!!!!!
¡¡¡¡¡ AUPA TALENTOS!!!!!

¡¡¡¡¡AUPA EASO 2002!!!!!

Fotos: Gontxo González





Fotos: David Bernabeu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada