domingo, 10 de noviembre de 2013

FGB - PROVINCIAL FEDERADOS 2013-2014 - MINI MASCULINO JORNADA 01: ____________ Easo 2002 Onyi 17-45 Mondragón Lingua _________________________CD Internacional 11-130 Easo 2002 Adarra


10/11/2013 - DOMINGO 11h - Pol. Mons
CD Internacional 11-130 Easo Adarra 2002
Mañana desapacible en Donostia. El gran día del footing popular (Behobia-SS) y el gran día de los Talentos, en su debut en la competición masculina ALEVÍN de iniciación al rendimiento.

LLegamos a Mons con tiempo suficiente, partido de futbito que trastoca los planes de calentamiento, mesas y árbitros que tenían la consigna de las 10h y un poco de caos en las filas del Inter.

El CD Internacional se presenta en su cancha con 6 jugadores recogidos en el tríptico de la DFG & FGB. Partido perdido por 0-20 oficialmente pero una vez desplazados a Intxaurrondo, jugamos el partido.

Easo Adarra 2002 - Temporada 2013/2104
De pié:  Yon Taberna (E), Ander Buj, Imanol Sarasola, Guillermo González, Xabier Bastida, Mikel Bango y Mikel Sarasola (D)
Agachados: Asier Rubio, Aitor Díaz, Iñaki Bernabeu, Mikel Lertxundi, Román Carneiro y Marcos Jiménez
Partido disputado a 6 cuartos de 7', reloj corrido. Por momentos se ha jugado muy bien al basquet, aunque ha habido otros en los que el individualismo ha primado sobre el juego colectivo. En cualquier caso, triunfo aplastante con minutos para todos los jugadores.

Resultado por cuartos:
Primer cuarto: 2-22
Segundo cuarto: 0-18 / 2-40
Tercer cuarto: 0-16 / 2-56
Cuarto cuarto: 2-12 / 4-68
Quinto cuarto: 7-34 / 11-102
Sexto cuarto: 0-28 / 11-130

Al finalizar el choque, ha habido 7º cuarto entre los que se han quedado en Mons. El próximo partido será el 15 de diciembre a las 11h en Jesuitas contra el ZAST (Zarautz) que ha presentado 12 jugadores a la pre-selección de Gipuzkoa Alevín, por lo que se antoja un choque de lo más interesante.



Crónica desde el banquillo del Adarra
Partido disputado el Domingo en el Polideportivo de Mons, en principio el partido estaba programado para los 9,30 horas pero por problemas de cancha se suspendió hasta las 11,00 horas. Bueno dejando de lado los temas extradeportivos ocurridos nos vamos a centrar en lo que fue el partido.

Comenzamos el partido sabiendo que nuestro rival era inferior tanto técnica como físicamente, pero teníamos que estar concentrados desde el primer segundo hasta el último, para plasmar en el campo lo que trabajamos (y mucho) en los entrenamientos y si nos atenemos al resultado está claro que la diferencia final de 119 puntos refleja que trabajamos el partido desde el principio hasta el final.

En el plano colectivo tuvimos muchos problemas para poder desarrollar nuestro juego ya que el rival nos lo ponía muy fácil al ser inferiores en todos y cada uno de los emparejamientos, esto nos llevó a cometer errores de bulto en defensa, ¿por qué? pues porque esa facilidad nos hacía precipitarnos en intentar robar el balón en acciones individuales en vez de intentarlo colectívamente y en algunos casos olvidarnos de nuestra marca para intentar robar el balón y sino lo conseguíamos pues nos encontrábamos con inferioridades que luego había que corregir por superioridad física pero no por colocación, esto en este partido nos puede servir pero sin embargo ante otros rivales nos costará más de un disgusto. Como cosa positiva podemos decir que se defendió con intensidad y que el EQUIPO quiso defender desde el principio hasta el final y eso es un buen punto de partida, buena movilidad de pies en defensa.

En ataque pues un poco más de lo mismo, mucha superioridad ante un rival que en el momento en que iniciábamos una penetración o movíamos el balón con un pase y continuación ya teníamos una ventaja enorme para meter canasta debajo del aro. En algunos momentos viendo esa superioridad quisimos ser demasiado individualistas y teníamos que haber movido más el balón colectivamente para conseguir buenas situaciones. Como cosa positiva decir que todos los jugadores fuimos agresivos hacia el aro y eso es importante para siguientes compromisos y además de ser agresivos tuvimos la suficiente calidad individual como para alcanzar los 10 puntos la mayoría de los jugadores y los que no lo alcanzaron se quedaron realmente cerca de ello.

Esto ha sido una etapa más en ese camino que tenemos que recorrer, camino que no siempre va a ser fácil, pero que con ilusión y ganas de aprender conseguiremos recorrer. Me gustaría destacar el comportamiento como EQUIPO que tuvimos durante todo el partido, todos intentamos aportar cosas tanto en defensa como en ataque, aunque todavía nos queda mucho que aprender y por tanto que mejorar.

Por lo tanto felicidades a todos por el primer triunfo en la liga Guipuzcoana, pero recordaros que para ganar el siguiente partido tenemos que empezar ganándolo desde el siguiente entrenamiento.

_________________________________________________________

Y un recuerdo para la posteridad para una madre y dos padres de Talentos, que hoy se han atrevido a participar en la Behobia-San Sebastián 2013. ¡ZORIONAK Talentos!

Montse Lozano
José Luis Múgica
Mikel Buj


10/11/2013 - DOMINGO 11h - Col. Jesuitas
Easo Onyi 2002 17-45 Mondragón Lingua



Crónica desde el banquillo del Onyi
Este pasado domingo debutaron nuestros chicos del Easo Onyi en nuestro campo de San Ignacio de Loyola contra el Mondragón Lingua. Se notó que era el primer partido de competición, sobre todo por dos aspectos, por un lado, los nervios hicieron que jugáramos un poco acelerados y por otro, se vio que todavía queda mucho que trabajar como grupo, pero tiempo al tiempo. Eso sí, los chavales pelearon desde el principio intentando conseguir todos los balones sueltos, mostrando en todo momento la actitud que les servirá para seguir mejorando cada día y pese a que nos costó anotar, intentaron seguir luchando sin bajar la cabeza en la mayor parte del partido y eso es algo bastante importante.

Por otro lado, tendremos que ir aprendiendo de los errores, pero sobre todo tenemos que aprender que cometer errores es algo natural y que no tenemos que bajar la cabeza si lo hacemos, de estos fallos aprenderemos e iremos creciendo. Michael Jordan solía decir  lo siguiente: “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”, nuestro éxito será hacerlo lo mejor posible de aquí a final de temporada y disfrutar del baloncesto. Del mismo modo, me gustaría animar a los chavales a seguir trabajando con al menos las ganas del otro día y a creerse que son capaces de hacer bien muchas cosas.

Ahora nos toca a todos seguir trabajando y aprendiendo.

Para terminar me gustaría desde aquí animar a Jon Lasa e Iñakon y desearles una pronta recuperación.

Resultado por cuartos:
Primer cuarto: 2-7
Segundo cuarto: 4-4 / 6-11
Tercer cuarto: 0-12 / 6-23
Cuarto cuarto: 4-0 / 10-23
Quinto cuarto: 3-11 / 13-34
Sexto cuarto: 4-11 / 17-45

Resultados y clasificaciones tras la primera jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada