domingo, 20 de noviembre de 2011

Torneo Zaragoza Mini Cup 2011

MINI CUP 2011

ZARAGOZA 26, 27 Y 28 DE DICIEMBRE 2011

BENJAMIN 2002/03, ALEVIN 1º 2001 Y ALEVIN 2º 2000


EL BARRIO DELICIAS ACOGE EL TORNEO “MINI CUP” 2011 EN DICIEMBRE


El barrio Delicias, de Zaragoza es la ciudad elegida para el “Mini Cup” 2011. Se celebrará los días 26, 27 y 28 de Diciembre y ya está todo listo.


Organiza: Club Baloncesto Zaragoza
Organiza: Club Baloncesto Zaragoza
 
Las categorías Benjamín -2002/2003-, Alevin -2001- y Alevin 2º -2000-, serán los encargados de protagonizar el próximo torneo en la ciudad de Zaragoza. “Mini Cup”, 2011, ya tiene fecha y lugar para que los chicos demuestren su talento en el deporte del Baloncesto.
En Diciembre, y durante los días 26,27 y 28, nuestra ciudad acoge, el “Torneo internacional de las escuelas de baloncesto Mhlsports- Mini Cup 2011”. Así ha querido que sea la organización, ya que afirman que Zaragoza es una ciudad de gran tradición deportiva y esta muy bien situada entre Madrid y Barcelona.

La capital maña, cuenta con un total de 800.000 habitantes y para esta ocasión, se espera recibir a más de 50 equipos, con 650 jugadores y jugadoras, con sus respectivos entrenadores. Además se espera que los visitantes lleguen a nuestra ciudad en diferentes medios de transporte. Algunos elegirán viajar en coche, así como otros lo harán en autocares, tren y avión.
 
El recinto elegido, para tan importante torneo, es el P.D.M."Ciudad de Zaragoza". Es un pabellón deportivo situado en el barrio de Delicias, muy próximo al parque y anexo al colegio público del mismo nombre.

Este se inauguró en 1991, siendo su construcción fruto del convenio de colaboración Ayuntamiento de Zaragoza - Ministerio de Educación.
 
Es una instalación muy completa. La pista del pabellón "Ciudad de Zaragoza" tiene una dimensión de 43 x 30 metros , puede dividirse en tres espacios deportivos independientes , transformándose en tres pistas de juego con dimensiones reglamentarias para entrenamientos y partidos de baloncesto.

El centro deportivo municipal "Duquesa Villahermosa" será otro terreno donde se dispute otra parte del torneo. Es una instalación para el deporte en edad escolar y el deporte para todos en el distrito de Delicias, el más poblado de Zaragoza y con menor dotación de espacios deportivos municipales.
 
El centro tiene un área de influencia de unos 75.000 habitantes, con un entorno de población con alta densidad demográfica y núcleos poblacionales muy diversos dentro del propio distrito. Tiene colindante un colegio público al que dará servicio preferente el pabellón .

Para este entorno, las ofertas actuales privadas o sociales no cubren la demanda actual , tanto en el campo del deporte en edad escolar, como en la oferta general de actividades físico deportivas para el conjunto de la población.

Por ello se han proyectado espacios considerados básicos, dentro del sistema deportivo local: pabellón de uso escolar y para competición local -con 3 pistas-, piscinas cubiertas y , como novedad y elemento complementario, un Área de Fitness y Salud.

Noelia Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada