Crónica desde el Banquillo
¡Lo conseguimos!
Conseguimos competir al límite de nuestras posibilidades
y disfrutar al máximo de una experiencia única. Llegamos a Lleida con ese objetivo y lo hemos cumplido. Sabíamos que estábamos en el "grupo de la muerte" junto a tres canteras de equipos que este año han disputado la Euroliga.
Delante nuestro hemos tenido tres rivales que tienen otro nivel. Otro nivel de infraestructura de Club, de medios para entrenar. Con jugadores becados sean extranjeros o nacionales. Por supuesto, son tres equipos de Comunidades con mucha más población (Valencia, Andalucía y Madrid).
Era un reto mayúsculo el que afrontábamos. Somos un equipo que no está acostumbrado a perder partidos. De los 26 enfrentamientos de competición oficial hasta llegar a Lleida, habíamos ganado 20 y perdido tan solo 6 (ninguno por más de 20 puntos).
En el estreno ante
Unicaja hicimos un gran partido durante 30 minutos. 44 son muchos puntos de diferencia, pero nos lastró un mal segundo cuarto (7-32) en el que no fuimos capaces de apreciar dónde y contra quién estábamos jugando. El resto del encuentro lo peleamos y tuvimos muy buenos momentos, lo valoraremos con el tiempo. Final: Easo 58-102 Unicaja.
Lo que hicimos ante el
Real Madrid es para estar muy muy orgullosos. Pelear cara a cara durante 40 minutos al que posiblemente (igual me equivoco) será el Campeón de España de esta temporada. No dejamos de disfrutar en ningún momento del partido. Sabíamos que no íbamos a ganar, pero mostramos un carácter y un orgullo que hay que valorar y apreciar. Participando y haciendo bien las cosas los 12 jugadores, anotando 11 al menos un punto.
Uno de los mejores partidos que he vivido como entrenador. ¡BRAVO! Final: Easo 62-83 Real Madrid.
El tercer día nos la jugábamos. Todos sabíamos que era muy complicado ganar el partido ante
Valencia Basket. Un equipo al que ya vimos en el torneo de Zaragoza y que juega un baloncesto muy elaborado. Durante los primeros 20 minutos realizamos un encuentro muy serio. Buscamos bien nuestras ventajas y tuvimos acierto en el tiro exterior (5/10 en triples).
Tratamos de mantener nuestras sensaciones en los siguientes minutos. Pero nuestro acierto en el tiro se vino abajo (0/10 en tiros de tres), además no conseguimos controlar el rebote y Valencia no falló. 22-9 de parcial y 14 puntos de diferencia que no fueron a más en el último periodo. Una pena no haber podido competir más minutos, pero muy contento con la actitud e imagen que mostró el equipo. Final: Valencia Basket 74-60 Easo.
Así terminaba nuestra temporada, cayendo ante tres grandes equipos. 4 derrotas en los últimos 4 partidos oficiales ante 4 equipos que hoy disputan los octavos de final del Campeonato de España. Sin duda, me siento muy afortunado de poder jugar y competir contra nombres como Baskonia, Unicaja, Real Madrid y Valencia Basket.
Termina una temporada larga de la que hemos conseguido disfrutar. He aprendido mucho con este grupo de chicos de 15-16 años que han tenido un compromiso extraordinario con su equipo. Hemos recorrido juntos un largo camino de casi 10 meses. Tiempo en el que hemos vivido muchos momentos y del que seguro no nos olvidaremos, yo por lo menos no.
Antes de despedirme os quiero
agradecer a todos los jugadores vuestra implicación, vuestro respeto y vuestra confianza hacia mí. He intentado siempre aportaros cosas positivas, aunque segurament me habré equivocado en numerosas ocasiones.
Gracias también a Nestor Zuaznabar por estar día a día al pie del cañón. Hemos disfrutado juntos de un buen año, ha sido un placer compartir contigo tantos momentos. 20 años pero con mucho baloncesto y muchas inquietudes, disfruta del próximo año en Tallín.
Eskerrik asko Mikel Sarasola, de lejos la persona más querida por todos dentro del equipo. Siempre dispuesto a ayudar en todo lo que pudieses. Eres todo un profesional y una gran persona.
Tampoco quiero olvidarme de Eneko Blasko, una persona que ha confiado en mí y que ha estado apoyándome en un discreto segundo plano, dándome buenos consejos pero respetando siempre mi papel como entrenador…
Por último, dar las
gracias a todas las personas que durante este año han estado ahí aguantando todos mis enfados, preocupaciones, horas y horas hablando del Easo Adarra.
Mi familia, Maitane, mis amigos... Gracias por ayudarme, apoyarme y comprenderme en lo que para mí es toda una pasión, el baloncesto.
Vosotros hacéis que el basket siga siendo lo más importante, de las cosas menos importantes.
Never surrender...
Beti eurra!
Alberto Ausín Langer
Entrenador principal Easo Adarra 2017-2018
|
Easo Adarra, 19º Clasificado en el XX Campeonato de España de Clubes de Baloncesto CADETE MASCULINO 2018 |