sábado, 6 de febrero de 2016

Crónica desde el banquillo: Una buena experiencia

05/02/2016 - Si bien deportivamente los resultados no acompañaron, el balance de la experiencia fue muy positivo para nuestros representantes en la fase previa de la Minicopa celebrada en Zaragoza. Tuvieron muy buena actitud y tiene que servirles para darse cuenta de lo mucho que les queda por mejorar.

Infantil Masculino. David se mostraba satisfecho con el comportamiento de toda la expedición, aunque le ha quedado un regusto amargo en el tema de los resultados. Tenía claro que el rendimiento de GBC no podía ser igual al de los rivales con los que se enfrentó. Los demás equipos tenían mucho ritmo, Unicaja y Estudiantes por encima de Manresa y GBC, a pesar de tener un buen nivel deportivo el grupo no estaba preparado para jugar a un ritmo alto. Esta carencia acabó traduciéndose en más errores de lo deseado y cansarse mucho rápidamente.

Estudiantes 77 – 52 GBC.

http://www.acb.com/docs/minicopa2016/MovistarEstudiantes-GipuzkoaBasket.pdf 

Hasta el descanso GBC estuvo en el partido. El equipo se aprovechó de que ellos fallaron mucho, aunque los gipuzkoanos tampoco es que fueran sobrados de acierto. En el tercer cuarto les pasaron por encima, sobre todo en el rebote ofensivo, las segundas opciones les dejaron muy tocados. Estudiantes rompió el partido y GBC, ya sin posibilidades de victoria, peleó con orgullo el último cuarto y lo ganó por un punto.

Catalana Occidente Manresa 67 – 52 GBC.

http://www.acb.com/docs/minicopa2016/CatalanaOccidenteManresa-GipuzkoaBasket.pdf

El partido fue igualado hasta el descanso. Los catalanes se escaparon en el tercer cuarto y, pese a los esfuerzos por remontar, no consiguieron ponerse por delante en ningún momento. Los técnicos tuvieron la sensación que ni jugando 3 días seguidos podrían remontar y Manresa acabó ganando de 15. No eran mejores que GBC pero fue el partido que peor jugaron. Los gipuzkoanos tuvieron muchísimas pérdidas, gran parte de ellas por abusar del bote. El porcentaje de acierto fue muy bajo.

Unicaja 67- 39 GBC.

http://www.acb.com/docs/minicopa2016/Unicaja-GipuzkoaBasket.pdf
http://www.acb.com/redaccion.php?id=119798

El equipo comenzó con una empanada espectacular de inicio, en un visto y no visto 20-2 perdiendo. Tras el correspondiente tiempo muerto pidiéndoles la reacción llegó y las prestaciones del equipo mejoraron. GBC jugó bastante mejor que la víspera contra Manresa, incluso ganó el tercer cuarto por 1 punto. Pero otra vez las pérdidas y los malos porcentajes les condenaron. La imagen que acabó dando el equipo fue realmente buena, a pesar del mal comienzo.

Javier Zurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada