martes, 5 de mayo de 2015

VIII Torneo Preinfantil Pablo Barbadillo de Tres Cantos (Madrid). El Easo Adarra acaba en 7º lugar de la SERIE ORO. Crónica desde el Banquillo.


El Easo 2002 Adarra viajó este fin de semana a tierras madrileñas para disputar un torneo que suele reunir a lo mejorcito de la edad, el VIII Torneo Preinfantil Pablo Barbadillo de Tres Cantos. Todo el equipo estaba disponible, y se le unía por primera vez Aitor Anabitarte, ya integrado en el equipo después de unas cuantas sesiones, pero sin haber jugado ni un solo partido.

A priori, estábamos en un grupo complicado pero no imposible.

El C.B El Palo (Málaga) era nuestro primer rival. Muy buena planta y muy competitivos. Presión con traps allá donde fuere. El rebote era una de sus armas más poderosas. Empezamos ganando, pero como ya pasó en Parets, en nuestro primer partido siempre nos cogen dormidos. Perdimos de 6, y con opciones de ganar, pero...no merecíamos ganar la verdad.

Una hora después, jugamos nuestro segundo partido. Baloncesto Fuenlabrada (Madrid) también contaba con mucha altura pero no tantos kilos como el anterior rival. La verdad es que se jugó muy bien. Se movió bien el balón, y a pesar de no romper el partido desde las primeras oportunidades que tuvimos, tras el descanso fue un poco paseo.

El último partido de grupo era CDS Cabrerizos (Salamanca). Mal partido en el que demostramos que no teníamos la tensión adecuada desde el principio. Sumado a su defensa zonal, y eso que está prohibida, hizo que nos costara distanciarlos en el marcador. Pasábamos como segundos de grupo y nos tocaba la Selección Autonómica de Madrid (sólo colegios) que había terminado primera en un difícil grupo.

Fue un partido muy igualado. Desde el comienzo el marcador bailaba a favor de uno y otro equipo pero siempre con rentas cortas. El equipo movía el balón bien y sólo faltaba apretar un poco más en defensa para decidir el partido a nuestro favor. Un par de canastas fáciles junto con un triple conseguían el objetivo y ya estábamos en cuartos. Recibimos la enhorabuena de un técnico de la U13 española por como jugamos, moviendo tanto el balón como nosotros sin él, muy bien.

CD Alcázar (Menorca) era un equipo físicamente superior. Por altura y por fuerza sobre todo (único equipo con chicos del 2001, 8 exactamente). Aún así, los nuestros no se amilanaron y competimos de tú a tú a un muy buen equipo. Lástima no creer en la victoria y no haberle echado más narices para ponernos en medio en las entradas.

Para acabar el torneo, otro equipo con físico superior. Queríamos competir, pero no a cualquier precio. Se equilibraron mucho los minutos en pista entre los nuestros. Tuvimos nuestras opciones pero un mal final nos alejó de la victoria. San Antonio de Cáceres fue justo vencedor, así que nuestra clasificación fue 7º, la mejor que yo recuerde.


Conclusiones:
- A pesar de seguir teniendo mucho nivel el torneo, sí que ha bajado un poco, lo justo para dejarnos ascender un poco más en la clasificación.
- Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera.
- Nos ha costado corregir ciertos errores a muchos de nosotros.
- Hemos convivido de manera excelente. Buen comportamiento y actitud de torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada