sábado, 1 de noviembre de 2014

CAMPEONATO EUSKADI INFANTIL DE SELECCIONES TERRITORIALES 2014/2015.

La selección Bizkaina no ha sido tan superior a Gipuzkoa como refleja el marcador final. En el arranque los Gipuzkoanos se valieron de los rechaces ofensivos para anotar y tutear a un anfitrión que tenía dificultades para cerrar su rebote. Esa situación se corrigió con la entrada a pista de Jaime Lacabex y además el pívot aportó también en el otro aro y eso permitió coger las primeras rentas.

La actividad de los exteriores de Gipuzkoa también estaba ocasionando alguna dificultad pero la entrada a pista de Antton Valverde aportó un extra contagioso que permitió disminuir la producción de los que ejercían de locales. Con eso resuelto, con neta vocación ofensiva, Bizkaia acumuló contraataques, grandes selecciones de tiro y mucha efectividad. Pérez y Ardanza estuvieron brillantes y con gran trabajo coral la selección de Bizkaia se marchó primero a los 30 puntos (17-30, min-10) y luego superó el medio centenar de puntos. Al descanso, 26-56.

En la reanudación Gipuzkoa no tenía muchos argumentos para hacer frente al torrente físico y de talento de los Bizkainos que endosaron un parcial de 0-15 para dejar aún más noqueado a su rival.

Ya sin historia pero rotando mucho y dando minutos a todos los jugadores Bizkaia se llegó al final del encuentro con un sobresaliente 44-95.

Partido de ida y vuelta constante entre Araba y Gipuzkoa, que tras varios cambios en los liderazgos en el marcador se llegó al último cuarto con un ajustado 39-37. En ese momento la zona arabesa comenzó a hacer mella en los gipuzkoanos que ya no tuvieron capacidad de reacción ante un Araba que llegó más entero a este momento del choque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada