domingo, 1 de junio de 2014

XXXIII Juegos Deportivos Escolares de Euskadi - Baloncesto rendimiento 2014. Easo Adarra 68 (106) - 17 (22) Marianistas "A"


Hoy hemos conseguido el último OBJETIVO de la temporada. Un SUEÑO hecho realidad. Hoy nos hemos acordado de cuando empezamos a botar el balón hace más de seis años con la ilusión de llegar a éste día y conseguir ganar estos Juegos Deportivos de Euskadi que son el máximo acontecimiento de Baloncesto celebrado en Euskadi al que puede aspirar cualquier chaval de 11 años .



Ultimo partido OFICIAL y en juego, la supremacía en la categoría ALEVIN de Euskadi en la temporada 2013/2014.

Crónica desde La Grada
Tiempo desagradable en Donostia a la salida de la expedición "Easotarra Talentosa" camino del Centro Cívico Ibaiondo (Landaberde Kalea, 31, 01010 Vitoria-Gasteiz). Nos habíamos citado a las 10h45-11h y "a falta de dos Talentos", hemos cumplido con la cita.

Reunión previa en el vestuario, donde los Talentos se han puesto los calcetines (mas bien eran medias) elegidos para la ocasión y directos a la cancha.

Hemos tenido de todo, incluido sobresalto en la salida, pero al final, ha merecido la pena. Hemos contado (y así lo hemos agradecido) con la presencia del Presidente  y Directivos del Club, que han querido vivir en primera persona, el desarrollo del encuentro.


Marianistas "A"
De pié: Guillermo Guinea, Aitor Doval, Gorka Fernández de Trocóniz, Iñigo Unzalu, Eneko Camarón y Carlos Mendaza (E)
Agachados: Mikel Pérez, Guillermo Gómez, Julen Martínez, Aitor Ochoa y Jon García

El devenir del encuentro, les corresponde a nuestros entrenadores. El marcador ha ido de la siguiente forma:

1P Easo Adarra 6-11 Marianistas
2P Easo Adarra 28-15 Marianistas
3P Easo Adarra 49-17 Marianistas
4P Easo Adarra 72-17 Marianistas *
5P Easo Adarra 93-22 Marianistas
6P Easo Adarra 106-22 Marianistas

* Durante el cuarto periodo, Mikel Bango ha cerrado el Acta dejando el marcador OFICIAL en 68-17. 

Hay que señalar que en esta ocasión, no ha habido ningún percance y han podido jugar todos los Talentos, incluido Iñaki que estaba convaleciente de la semana anterior.

Al finalizar el partido, hemos celebrado el triunfo incontestable en el centro de la cancha y a continuación, David ha inmortalizado al equipo ganador al completo.

Talentos del Easo Adarra Campeones de Euskadi
De pié: Yon Taberna (1ºE), Mikel Odriozola (E Ayu), Xabier Bastida, Mikel Bango, Guillermo González, Imanol Sarasola, Mikel Sarasola (D) e Iñaki Etxeberría (E Ayu)
Agachados: Asier Rubio, Marcos Jiménez, Ander Buj, Aitor Díez de Monasterioguren, Iñaki Bernabeu, Mikel Lertxundi y Román Carneiro
(Foto: David Bernabeu)

A continuación, nos hemos desplazado a Donostia, y más concretamente al Restaurante Etxaide 4, que abría para nosotros en su día de descanso semanal para celebrar el triunfo conseguido en Vitoria. Unos por la N-I y otros por la AP-1. Al final, todos han llegado a tiempo....

Manjares divinos para agasajar al Grupo Humano del Easo Adarra:
  • Para picar, pimientos verdes del Padrón
  • Para continuar, ensalada de Txangurro al queso de cabra
  • Chuletón de Buey gallego a la brasa
  • Tarta de queso de Idiazabal
A los postres se han acercado los padres del Talento Guillermo, Sonia y Gontxo, acompañados de Alba. Se da la circunstancia (y habrá pocos ejemplos similares) que hoy, en Vitoria, en Pabellones diferentes, jugaban por el Campeonato de Euskadi CUATRO hermanos, Alba/Guillermo y Naiara/Asier. Los cuatro han conseguido el Campeonato de Euskadi, con el añadido de que Alba y Naiara jugarán el Campeonato de España Infantil de Clubes que se disputará a mediados de junio en Galicia.


Gontxo, Iñakón, Guillermo, Ramón, Asier, Sonia y Alba (Foto: David Bernabeu)

Por último, recordar que hoy ha habido 69 (Marcos Jiménez) y ha habido 100 (Guillermo González).

Miércoles 04/06/2014: tortilla de Marcos Jiménez
Viernes 06/06/2014: tortilla de Guillermo González


Crónica desde el Banquillo

La verdad.... no sé por donde empezar y eso siempre que quieres escribir algo es duro y peligroso, porque la posibilidad de que no se entienda nada es factible, por eso os pido perdón desde el principio si eso ocurriese.

Por primera vez y última empiezo por el final, al dirigirme a los colegiados del partido para agradecerles su labor, uno de ellos me hizo la siguiente apreciación "que equipazo teneis", eso que no es la primera vez que nos lo dicen, me llenó de orgullo y satisfacción y os preguntaréis por qué, pues sencillamente porque es lo que hemos intentado transmitir a los chavales durante estos años, el colectivo está por encima de las individualidades y el crecimiento debería ser colectivo e individual, siempre desde el trabajo en los entrenamientos y terminando dicho trabajo en los partidos.

Respecto al partido, era el partido en el cual nos podíamos proclamar Campeones de Euskadi, sólo necesitábamos un resultado positivo y eso en el primer periodo se notó en demasía, se nos olvidó todo lo que somos y lo que nos había llevado hasta ese momento, no peleábamos ningún balón, el contrario corría el doble que nosotros y para rematar los rebotes siempre eran de ellos, traducido al marcador 6-11, perdiendo de cinco el primer cuarto. El parón entre cuarto y cuarto nos sirvió para centrarnos en el partido y a partir del siguiente periodo el partido cambió de color, nosotros fuimos nosotros y nuestra diferencia no hizo más que aumentar el resultado al descanso ya habíamos dejado el partido casi finiquitado, dicho resultado al finalizar el tercer cuarto era 49-17.

Pero nosotros no nos conformábamos y queríamos seguir disfrutando y este equipo disfruta cuando juega al cien por cien de su capacidad, así en el cuarto periodo quedó cerrada el acta con el resultado de 68-17 en este periodo conseguimos dejar al contrario en blanco y eso es de agradecer por los entrenadores. El resultado final fue de 106-22, dejando en el último periodo al equipo rival de nuevo, sin poder anotar ni un sólo punto.

Terminamos un ciclo pero enseguida se inicia otro y en ese nuevo ciclo no puedo más que desearos mucha suerte y que el trabajo sea anterior a todo lo demás.

Quiero felicitar desde aquí a todo el grupo del 2002 (Adarra y Onyi), ya que las noticias que nos llegan desde Huesca, donde el Onyi ha estado disputando un torneo, son magníficas.

Asimismo quiero felicitar al Eskola 00 femenino por haber conseguido el campeonato de Euskadi y poder asistir a Galicia como campeón de Euskadi, tambié felicitar al Dai masculino por haber sido capaz de derrotar al Baskonia y conseguir el subcampeonato, que les brinda la posibilidad de acudir al campeonato de Euskadi.

Agradecer a todos los padres y madres de la generación de 2002 por el trato recibido por los tres entrenadores y saber aguantarnos durante este tiempo.

Y por último agradecer a mís dos grandes AMIGOS (los pitufos gruñones) Mikel e Iñakón, por haberme enseñado tantas y tantas cosas durante este tiempo que hemos pasado juntos.

Gracias.
AUPA EASO Y AUPA ADARRAS-ONYIS.

El sueño se ha hecho realidad....


Fotos: David Bernabeu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada