sábado, 24 de mayo de 2014

XXXIII Juegos Deportivos Escolares de Euskadi - Baloncesto rendimiento 2014. San Bartolomé 34 (41) - 84 (97) Easo Adarra


Hoy hemos dado un paso de gigante para conseguir el último OBJETIVO de la temporada. Queda jugar contra Marianistas "A" y lo haremos con las mismas ganas que hoy. Nunca nos hemos enfrentado y deberemos trabajar duro esta semana para preparar el partido de la mejor forma posible. La mayor parte del trabajo está hecha y queda afinar esa puesta a punto.



Ultimo partido OFICIAL y en juego, la supremacía en la categoría ALEVIN de Euskadi en la temporada 2013/2014.

Crónica desde La Grada
Tiempo celestial en Donostia a la salida de la expedición "Easotarra Talentosa" camino del Centro Cívico Ibaiondo (Landaberde Kalea, 31, 01010 Vitoria-Gasteiz). Nos habíamos citado a las 11h y "casi hemos cumplido" con la cita. 

Hemos tenido de todo: los incondicionales incondicionales, los incondicionales presentes aunque con otros compromisos anteriores que les han hecho llegar "just in time" y los incondicionales ausentes por motivos inconfesables en este Blog. Pero al final, y eso es lo más importante, hemos estado TODOS presentes animando a nuestros Talentos.

Hemos contado (y así lo hemos agradecido) con la presencia del Presidente del Club, en representación de la Directiva, que ha querido vivir en primera persona, el desarrollo del encuentro.

Antes de comenzar el partido, el San Bartolomé se ha fotografiado a modo de recuerdo y nuestro colaborador, David, ha inmortalizado el momento.

San Bartolomé
De pié: De Castro, Ayo, Arce, González, Chavarri y Echevarría
Agachados: De Castro T, Celaya, Fernández, Korraletxe, De Castro K y Ballesteros
(Foto: David Bernabeu)

Sobre el devenir del encuentro, ya tendrán tiempo de explayarse nuestros entrenadores, pero un simple apunte de marcador:

1P San Bartolomé 8-7 Easo Adarra (8-7)
2P San Bartolomé 18-27 Easo Adarra (10-20)
3P San Bartolomé 21-44 Easo Adarra (3-17)
4P San Bartolomé 30-63 Easo Adarra (9-19)
5P San Bartolomé 30-75 Easo Adarra (0-12)
6P San Bartolomé 41-97 Easo Adarra (11-22) *


* Durante el sexto periodo, Mikel Bango ha cerrado el Acta con un triple dejando el marcador OFICIAL en 34-84. 

Hay que señalar que el infortunio se ha cebado con Iñaki Bernabeu que en una defensa bajo aro, ha pisado a un contrario y se ha producido un esguince que esperemos sea leve y pueda estar en condiciones de jugar el siguiente partido. ¡¡¡Ánimo Iñaki!!!

Al finalizar el partido y con Iñaki en "volandas", hemos celebrado el triunfo incontestable en el centro de la cancha y a continuación, David ha inmortalizado al equipo ganador arropando a Iñaki.

Talentos del Easo Adarra
De pié: Yon Taberna (1ºE), Mikel Odriozola (2ºE), Xabier Bastida, Mikel Bango, Guillermo González, Imanol Sarasola y Mikel Sarasola (D)
Agachados: Asier Rubio, Marcos Jiménez, Ander Buj, Aitor Díez de Monasterioguren, Iñaki Bernabeu, Mikel Lertxundi y Román Carneiro
(Foto: David Bernabeu)
Y nos hemos acordado de otro Iñaki, ausente por motivos profesionales, "Iñakón" Etxeberria, que nos ha asegurado que el próximo domingo estará junto a nosotros en Ibaiondo. Esta victoria va por tí, Iñakon!!!!!!

Por último, recordar que hoy ha habido 69 (Ander Buj ha anotado los tiros libres que suponían el punto 68 y 69) y no ha habido 100 por 3 puntos, nos hemos quedado en 97, pero en reunión de urgencia de la Comisión Deportiva del Easo Adarra, se ha decidido por unanimidad, para este partido, sustituir el 100 por el cierre del Acta, por lo que Mikel Bango será el "afortunado" para traer la tortilla.

Miércoles 28/05/2014: tortilla de Ander Buj
Viernes 30/05/2014: tortilla de Mikel Bango


Crónica desde el Banquillo


Partido disputado este pasado fin de semana en Vitoria-Gazteiz, correspondiente al Campeonato de Euskadi de categoría MINI, el rival que teníamos enfrente era el campeón de Bizkaia, el San Bartolomé de Leioa.

El partido comenzó con puntualidad británica, a las doce y cuarto, en el Polideportivo Ibaiondo de la capital alavesa y se disputó a seis cuartos de ocho minutos.

En el calentamiento nuestros jugadores nos transmitían sensaciones positivas, las caras estaban relajadas y sonrientes, no como el domingo pasado donde la crispación era la normalidad. El partido comenzó como suele ser habitual, cuando no se conocen dos rivales, con mucha prudencia en ambas escuadras y con pequeñas ventajas a nuestro favor, pero al final del primer cuarto volvimos a las andadas y con un parcial a favor de los Bizkainos finalizábamos el mismo con un punto en contra, el cuarto no había sido bueno pero tampoco nos pusimos nerviosos (9-8).

El siguiente cuarto con las ideas bastante más claras y con cinco jugadores nuevos en pista empezamos a marcar las primeras diferencias importantes, el equipo empezó a creer en sus posibilidades y eso para nosotros es primordial. El resultado de ese periodo fue de 10-20 para un acumulado de (18-27).

El tercer periodo siguió los designios del anterior y esa ventaja acumulada tranquilizó a los otros compañeros y proseguimos con nuestro ritmo de anotación para sumar además mayor consistencia defensiva y lo conseguimos claramente, otro parcial ganado 3-17 y al descanso casi el partido en nuestro bolsillo (21-44).

Comenzábamos la segunda parte con el convencimiento y la ambición de seguir con el mismo ritmo e intentar ampliar el resultado, así fue de nuevo parcial a nuestro favor (9-19), la diferencia ya empezaba a ser muy considerable, con la confianza que eso nos dio y el bajón mental que produce en el contrario, resultado de 30-63.

Pero el siguiente periodo todavía fue mejor en el aspecto defensivo, conseguimos dejar a nuestro rival en cero puntos y eso aunque no lo parezca, a los entrenadores nos produce una gran satisfacción, ya que tú puedes ser bueno de cara al aro pero el sacrificio y el trabajo se demuestra cuando tienes que agachar el culo y defender y en eso si que somos unos campeones, el resultado al finalizar el periodo era 30-75.

Nos quedaba el último cuarto que disputar y disfrutar y así lo hicimos conseguimos cerrar el acta con el resultado 34-84 y aun así seguimos con una actitud impresionante hasta la finalización del mismo. Resultado final 41-97.

Quiero destacar que estamos en un campeonato de Euskadi, con los tres campeones de los diferentes Territorios Históricos, y aun así hemos demostrado en este partido que seguimos teniendo hambre de querer hacer las cosas cada un poquito mejor y eso se transmite en los entrenamientos, pero sobretodo lo demuestran en los partidos. No podemos dejar ese camino que os ha llevado hasta aquí y que seguro que esta semana seguiremos trazando juntos.

¡¡¡AUPA EASO!!!
¡¡¡AUPA ADARRA!!!
¡¡¡AUPA TALENTOS!!!

Sólo queda un partido para conseguir un bonito sueño....


Fotos: David Bernabeu
    ¡¡¡AUPA EASO!!!
     ¡¡¡AUPA ADARRA!!!
¡¡¡ AUPA TALENTOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada