domingo, 4 de mayo de 2014

FGB - PROVINCIAL FEDERADOS 2013-2014 - MINI MASCULINO. Semifinal partido de IDA Campeonato de Gipuzkoa. Zarautz 67-112 Easo Adarra

Empezamos por el final. Este Blog ha podido realizar el homenaje que tenía pendiente con Joanes Arrieta, jugador del Zarautz 2002 e integrante de la Selección de Gipuzkoa Campeona de Euskadi. El Delegado de la misma, Mikel Sarasola, le ha hecho entrega de un Trofeo y una fotografía de recuerdo del Campeonato.


El partido correspondiente a la Semifinal Zarautz - Easo Adarra se ha celebrado en el Frontón de La Salle Ikastetxea de Zarautz, y ha contado con numerosos espectadores entre los que se encontraban, los jugadores internacionales del Iraurgi, Manex y Joseba acompañados de su entrenador, Iker Bueno.


Zarautz se ha presentado unicamente con 8 jugadores y los Talentos se han presentado con 10 ya que Guillermo se encontraba fuera.

Foto de familia, al finalizar el encuentro

FGB Final Four MINI MASC
Ida, La Salle Zarautz 04/05/2014 - 16h Frontón

1P Zarautz 8-22 Easo Adarra
2P Zarautz 19-41 Easo Adarra
3P Zarautz 32-60 Easo Adarra
4P Zarautz 57-82 Easo Adarra
5P Zarautz 63-94 Easo Adarra
6P Zarautz 67-112 Easo Adarra

Punto 69 = Iñaki Bernabeu
Punto 100 = Román Carneiro

ZORIONAK Talentos!!!!

Crónica desde el Banquillo
Partido disputado este domingo pasado, a las cuatro de la tarde, en la localidad costera de Zarautz entre el equipo local y el Easo Adarra.

El encuentro pertenecía a la ida de la semifinal del Campeonato de Gipuzkoa, encuentro que se repetirá dios mediante este próximo fin de semana en nuestro campo de juego en el Colegio Jesuitas a las once horas.

Tras el parón de las vacaciones teníamos por delante la mini copa del Easo, Torneo que nos tenía que servir de preparación para los importantes compromisos futuros que nos esperaban, el primero de ellos el partido de semifinales a que hace referente la crónica que describo en las siguientes líneas.

El partido comenzaba con el cinco de gala de nuestros oponentes, mientras que nosotros poníamos sobre el cemento a cinco jugadores (que importante es el grupo y no las individualidades), pues bien, nuestros cinco jugadores con un buen ritmo tanto ofensivo como defensivo fueron comiéndoles la tostada a los zarauztarras que se vieron impotentes durante el primer cuarto, llegándose a un resultado parcial de 8 a 22, que bonito es ver jugar a este equipo cuando mete esa marcha de más que tiene y pone todo sobre la cancha.

En el segundo cuarto saltaron a la pista el resto de nuestros jugadores (hasta un total de diez disponibles), durante ese cuarto el dominio del tempo del partido siempre fue nuestro, ellos lo intentaban de todas formas pero el sacrificio colectivo unido a la calidad dan resultados siempre y eso es lo que ocurrió en la pista, como consecuencia de ello la diferencia siguió creciendo a nuestro favor con ataques rápidos y defensas por momentos muy activas. Llegándose al final del cuarto con un marcador a nuestro favor de 19-41.

En el tercer cuarto volvían a la pista los cinco que comenzaron el partido y nosotros sin fijarnos demasiado en el resultado buscábamos que el ritmo del partido no decayese e incluso se incrementase algo más en ataque donde el movimiento de balón y de los jugadores era escaso y queríamos que los jugadores y el balón se asociase más entre nuestros, que primordial es que todos los jugadores participen en el ataque como en la defensa ya que con ello lograremos más espacios para atacar y mayor unión grupal para defender. No fue una maravilla pero tampoco se puede mejorar mucho más, nos volvíamos a imponer en el cuarto y casi habíamos dejado la eliminatoria sentenciada al descanso con un resultado de 32-60.

Quiero hacer una mención especial a la cantidad de puntos alcanzados al descanso, ya que en muchos partidos no se llega a esas cifras ni al final del encuentro, meter 60 puntos en veinticuatro minutos en la categoría mini es una BARBARIDAD, ya sé que estamos acostumbrados pero no en una semifinal de campeonato de Gipuzkoa.

El descanso no nos sentó excesivamente bien, ya que después de cuatro puntos consecutivos nuestros, elevando la diferencia nos entró una pájara tremenda en la que el equipo se bloqueó durante un tiempo y ni atacábamos ni defendíamos, eso lo aprovecharon nuestros rivales para creerse que podían hacernos frente, pero el equipo reaccionó y volvió a la senda de ataques coherentes y defensas intensas recuperamos las sensaciones del primer periodo, el daño estaba hecho pero se pudo remediar a tiempo, el parcial lo perdimos y el resultado quedó en 57-82.

El quinto y sexto periodo tuvo un guión parecido en donde nuestro EQUIPO había fundido físicamente al contrario y los nuestros todavía conservaban gasolina para seguir en el partido, seguíamos defendiendo con criterio pero sobre todo atacábamos con mucha determinación y confianza en nosotros, el Zarautz vio como la canasta se empequeñecía y cada segundo que corría era un suplicio para ellos mientras que para nosotros podíamos continuar con nuestro ritmo un poco más bajo que en el primer tiempo pero a buen ritmo, el parcial en estos dos cuartos fue de 10 a 30 a nuestro favor, para llegar a un resultado final de 67-112.

Como conclusión podemos decir que el partido fue de notable alto, ya que lo que buscábamos casi lo encontramos, nos faltó no tener un par de lagunas de concentración, la comentada y otra al final del partido donde hubo que pegar un pequeño toque de atención.

Bueno la semi está medio encarrilada, nos queda el partido de vuelta, pero tenemos que afrontarlo como lo hemos hecho con éste, con decisión, porque si a un equipo que ha conseguido vencer recientemente a nuestro posible rival en la fina de diez puntos, le hemos ganado por la diferencia que les hemos ganado nuestra confianza y nuestra mejor de las sonrisas tiene que estar en nuestra cara.

Tenemos que seguir trabajando, para eso entrenamos pero debemos estar muy pero que muy orgullosos de lo que hemos logrado este pasado Domingo en Zarautz, felicidades a todos y cada uno de los diez jugadores y deciros que ya no paramos en nuestros objetivos.

AUPA ADARRA¡¡¡¡¡¡¡

AUPA EASO¡¡¡¡¡¡¡¡

AUPA TALENTOS¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada