jueves, 17 de abril de 2014

De San Fernando a Zaragoza. Una pancarta muy viajera.

17/04/2014 ‘Aupa Euskadi con doce apellidos vascos’. Así rezaba una de las pancartas más populares que se vieron durante el último #Mini2014. Una pancarta que tan sólo un día después de acabar el torneo en San Fernando, ya lucía en el Pabellón Siglo XXI. ¿La razón? Una familia que se ha recorrido de punta a punta el país para ver a sus hijos: Guillermo González (en Mini) y Alba González (en Infantil).

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

San Fernando dejó cinco días repletos de baloncesto en los que el buen ambiente en las gradas fue protagonista del #Mini2014. Un ambiente en las gradas en el que la afición vasca destacó con una original pancarta. Su lema, ‘Aupa Euskadi con doce apellidos vascos’, inspirada en la popular película ‘Ocho apellidos vascos’ de Emilio Fernández-Lázaro que es un éxito de taquilla. Esa pancarta fue una de las más comentadas en el mini por los aficionados y jugadores que fueron a verla.

Y este jueves, la misma pancarta lucía en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza. ¿El motivo? Una familia unida por los dos campeonatos y que ha hecho los 962 kilómetros que separan San Fernando de Zaragoza para estar apoyando a su hija, Alba González, de la selección de País Vasco, portando la misma pancarta que lucieron en San Fernando. La misma familia ya estuvo en la ciudad gaditana apoyando a su otro hijo, Guillermo, que competía con la misma selección en el #Mini2014 y que ahora están disfrutando todos juntos del #Infantil2014 en Zaragoza.

La madre de Alba y Guillermo González, Sonia García, no dudaba en reconocer que el desplazamiento “ha sido un viaje un poco movidito, ya que son muchos kilómetros… pero con la ilusión vas a cualquier parte”. La madre también se quedaba impresionada sobre el nivel demostrado en este torneo. Para Sonia, “esto es impresionante. Es nuestro primer campeonato y dos de dos es un pleno… estupendo. Hay mucha ilusión. Además la experiencia ha sido fabulosa en el Mini. El niño ha hecho un buen campeonato y nos venimos con mucha satisfacción”.

Sonia G. Galardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada