domingo, 23 de marzo de 2014

FGB - PROVINCIAL FEDERADOS 2013-2014 - MINI MASCULINO JORNADA 11: Arri-BKL 4 (10) - 54 (112) Easo Adarra

Talentos del Easo Adarra 2013/2014
De pié: Yon Taberna (E), Guillermo González, Xabier Bastida, Imanol Sarasola y Mikel Sarasola (D)
Agachados: Asier Rubio, Marcos Jiménez, Ander Buj, Aitor Díez de Monasterioguren, Mikel Lertxundi y Román Carneiro


Partido correspondiente a la Jornada Nº11, adelantado al sábado. Los Talentos se desplazan hasta Beasain con dos ausencias importantes, Mikel Bango e Iñaki Bernabeu. En el tercer "Sexto", se ha producido el cierre del Acta con el marcador 4-54, con un tiro libre de Marcos Jiménez.

Los Talentos recuperan la tradición del Club y por deseo expreso de los mismos, celebraremos con tortillas de patata las anotaciones 69 y 100. En esta ocasión, el punto 69 lo consiguió Guillermo González y el punto 100, Asier Rubio, por lo que el miércoles, habrá tortillas a la finalización del entrenamiento.


Crónica desde el Banquillo

Partido disputado en la localidad Gipuzkoana de Beasain, entre el B.K.L. y el Easo Adarra, el sábado a las 18,00 horas en el Polideportivo de Antzizar.

El partido comenzó con las bajas por nuestra parte de dos de nuestros integrantes, Mikel Bango (ausente) e Iñaki Bernabeu (lesionado), y con el peligro de falta de concentración de cuatro de los integrantes del equipo ("los Axular") por haber estado esquiando los dos días anteriores.

Antes de comenzar el partido nos reunimos en el vestuario para explicar lo que los entrenadores queríamos trabajar en este partido y se les ofrecieron tres claves que había que llevar a cabo.

  • La primera era una buena defensa de la línea de pase del contrario
  • La segunda un buen despliegue del contraataque una vez robado el balón y 
  • La tercera una circulación fluida del balón en el ataque estático. 
Todas estas premisas se cumplieron durante el primer cuarto en donde el equipo dejó uno de los mejores momentos de la temporada en el aspecto colectivo, fantástico primer cuarto el disputado que nos dio una ventaja inalcanzable para el equipo rival. 0-28.

En el segundo cuarto las cosas se torcieron, pero era de esperar debido a que los cuatro “esquiadores” saltaron al terreno de juego y la empanada mental era bastante grande, esas premisas que planteamos al inicio del partido no se cumplieron y la intensidad tanto defensiva como ofensiva bajaron mucho. 4-36.

En el tercer cuarto volvimos a recuperar las sensaciones del primero y volvimos a jugar colectivamente y la defensa volvió a ser nuestro punto fuerte, no fue tan espectacular como el primero, pero las sensaciones fueron muy buenos.

 El resultado al descanso ya dejaba el partido finiquitado y con toda la segunda parte por jugar (4-61).

El inicio de la segunda parte marcaba otra prueba de fuego, ya que la defensa se varió en muchos aspectos, pero teníamos que ser capaces de mantener la intensidad del primer tiempo, así lo hicimos durante todo el segundo tiempo en donde el contrataque fue nuestro gran valor y el juego combinativo tuvo que venir de las transiciones. El balón circulaba con facilidad entre todos los componentes del equipo y eso se agradecía desde el banquillo. Los cuatro componentes del ski llegaron al partido por lo menos para la segunda parte y se vieron cosas muy interesantes.

El resultado final de 10-112 lo dice todo y a la vez se puede ver que durante ese segundo tiempo no perdimos la concentración y seguimos apretando.

Buena puesta en escena de los nuevos conceptos que estamos trabajando en los entrenamientos, pero hay que seguir este miércoles metiéndole un poco más de intensidad al entrenamiento.

¡ZORIONAK, Talentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada