martes, 7 de enero de 2014

V OLIMPIADA BALONCESTO mini "MIGUEL JIMENEZ”. Crónica desde el Banquillo.

Empiezo por el final, cuando el noventa por ciento de los que estuvieron presentes en el Torneo te felicitan por lo que has hecho en el mismo, es que tú trabajo está bien hecho, pues eso ha ocurrido este fin de semana en Calahorra y yo no puedo ser más que un transmisor de esas felicitaciones, durante la mayoría del fin de semana os habéis comportado como un grupo sin fisuras y con ambición. ENORMES¡¡¡¡¡¡

Y continuo...

Primer fin de semana del año y viajecito a la localidad riojana de Calahorra, para disputar un encuentro entre diferentes escuelas de baloncesto de toda la geografía española.

Ocho equipos divididos en dos grupos, en el grupo A se encontraban el Juventut de Badalona (máximo favorito), la Asociación Quintiliano de Calahorra, el Agustinos-Ares de León y el Cesar Augusto Alierta (viejo conocido por haber jugado contra ellos en Septiembre). En el grupo B nos encontrábamos con el Valencia Basket, el San Antonio de Cáceres y el Mutilbasket de Navarra.

El primer partido nos enfrentaba contra el Valencia Basket, los dos favoritos para alzarse con el primer puesto de este grupo y eso se demostró en la cancha, donde los nervios de ambos equipos hicieron que el partido fuese un cúmulo de errores por ambos conjuntos, aunque con una intensidad propia de dos equipos que sabían lo que querían... ganar el partido a partir de una defensa dura y agresiva. El equipo rival nos proponía una defensa de 2x1 al jugador con balón (la cual supimos romper) y nuestro grupo proponía una defensa agresiva desde el principio con 1x1 pero con ayudas del compañero más cercano. El partido se rompió en el tercer periodo en donde nuestro equipo se quitó los nervios y empezó a demostrar un potencial grupal superior al Valencia. Al finalizar el cuarto periodo ya teníamos el partido ganado y eso se notó de aquí al final del partido.

Este partido hace unos meses seguramente lo habríamos perdido, pero hemos aprendido a estar en los partidos aunque las cosas no nos salgan desde el principio.

El segundo nos enfrentaba contra el San Antonio de Cáceres, un partido que no tuvo mucha historia ya que la superioridad técnica y física por nuestra parte era grande y así se demostró desde el primer segundo del partido hasta el último, este tipo de partido ya lo hemos vivido varias veces esta temporada.

El tercer encuentro nos enfrentaba al Mutilbasket navarro, equipo al que nos habíamos enfrentado en Zaragoza y habíamos ganado con facilidad y eso sumado a un cansancio mental por disputar el tercer partido en tres horas, nos hizo disputar el peor partido del fin de semana, no estuvimos concentrados ni en defensa ni en ataque y eso no nos lo podemos permitir porque sufrimos mucho, lo mejor victoria y a descansar para el sábado que nos esperaban dos huesos duros.

El sábado comenzábamos a las nueve de la mañana contra el equipo anfitrión, la Asociación Aquiliano que se había clasificado como segundo del grupo A., nos esperaba un duro partido y así se demostró desde el principio, pero a nuestro grupo se le veía más suelto que el día anterior y después de un primer periodo de tanteo, el equipo se comportó como grupo homogéneo en el que todos cuentan y todos aportan y a partir de ese periodo el equipo ganó todos y cada uno de los periodos estábamos en la final y nos esperaba un gran equipo, pero ..... ¿acaso nosotros no lo somos?.

El partido se disputaría a las 13,00 horas, por lo cual teníamos mucho tiempo hasta el inicio de la nombrada final, lo cual aprovechamos para salir del pabellón para dar una vuelta y crear un ambiente diferente dentro del grupo.

Bueno pues que contar, los que estuvisteis allí creo que todavía guardareis en la retina algunas imágenes de ese partido y algunos lo harán durante muchos años, el rival no era otro que el Joventut, una de las mejores escuelas de baloncesto del país y con chavales que medían más de 1,80, esa era nuestra gran debilidad, pero ante la falta de centímetros había que echarle raza y eso es lo que hicimos. El partido comenzó muy igualado en donde nosotros intentábamos jugar de tú a tú a los verdinegros y conseguimos empatar dicho periodo, pero en el segundo periodo perdimos un poco el norte y los catalanes nos pasaron por encima, viendo esto se podría decir que el partido se terminaría allí, pero el equipo volvió a sacar la raza y se metió en el partido de nuevo, llegando al final de la primera parte diez puntos abajo. El segundo tiempo fue más de lo mismo un partido extremadamente competido en donde a cada canasta de un equipo le respondía el otro con otra o ante una gran defensa le seguía otra en el otro extremo de la cancha, por lo cual ninguno de los dos equipos conseguían ganar fácilmente los periodos. El partido finalizó con victoria del Joventut por diecinueve puntos, pero la imagen mostrada por nuestros pequeños guerreros fue excelente.

Por último y lo más importante no me quiero olvidar de ese grupo de jugadores que no estuvieron en el Torneo, pero que en cada entrenamiento nos hacen intentar ser mejores, ¡¡¡¡felicidades chavales parte de este resultado es vuestro!!!.

Mención aparte, aunque parezca pretencioso, tiene ese grupo de entrenadores que lo dan todo en cada entrenamiento para conseguir estos resultados, Mikel, Iñaki y David, porque cuando un puñado de entrenadores rivales y digo bien un puñado porque fueron al menos cuatro, te preguntan por la metodología de entrenamiento es que algo habéis hecho MUY BIEN.

FELICIDADES CHAVALES¡¡¡¡¡¡¡¡ SOIS MUY GRANDES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D. Recordar que esto es por vuestro trabajo en cada entrenamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada