miércoles, 11 de enero de 2012

Asefa Estudiantes: Club de Baloncesto que trabaja la eduación y el respeto

Este Blog desea hacer pública la comunicación que hacia nosotros ha tenido el Sr. Pablo J. Borrás, Director Técnico del Club Estudiantes de Baloncesto, tras lo sucedido en la III Olimpiada de Baloncesto "Miguel Jiménez" de Calahorra (http://easo2002.blogspot.com/2012/01/mi-papa-es-un-hooligan-jugador-del.html):

..... Los hechos que nos describes, nos parecen lamentables y totalmente criticables. Desde el club, nos gustaría pediros disculpas por la actuación de estos padres y que se las hagas llegar a todos los padres y niños de vuestro club que se hayan podido sentir ofendidos por dicha actitud.

Una de las cosas en las que hacemos más hincapié cuando nos reunimos con los padres de los equipos a principio de temporada es precisamente este punto, la EDUCACIÓN y RESPETO que deben tener hacia los cuatro pilares de la actividad: COMPAÑEROS, RIVALES, ÁRBITROS Y ENTRENADORES PROPIOS. Es realmente descorozanador que se produzcan estas situaciones, y por supuesto que tomaremos cartas en el asunto adoptando las medidas oportunas.

No nos gustaría que os llevaseis esta impresión de nosotros, trabajamos efectivamente en la EDUCACIÓN de valores de los chicos y chicas a través del deporte, creemos sinceramente que 60 años nos avalan. Por eso, esperamos que también entendáis (nos gustaría que lo hicieseis extendible a la/las personas que han escrito el blog) que desgraciadamente, en un colectivo de mas de mil jugadoras/es (con sus correspondientes padres) a veces y por desgracia, aparecen padres maleducados y "hooligans", que no reflejan para nada ni nuestra historia, ni nuestra filosofía, ni lo que les queremos transmitir a los niños.

Esperamos que si volvéis a coincidir en un torneo con alguno de nuestros equipos, esto no se vuelva a producir y que nos enviemos un mail de felicitación mutua por como se han comportado los jugadores, los padres y los entrenadores.


Desde la Redacción del Blog, agradecemos sinceramente vuestras palabras y os animamos a seguir trabajando con los chavales en los valores de la educación y el  respeto en este precioso deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada