miércoles, 28 de diciembre de 2011

Torneo Zaragoza. Excelente imagen. Zorionak Josean.

Mañana muy fresca y a las 8h30 sale el autobús ELKAR-Verde con destino a Zaragoza y más concretamente, al Pabellón Municipal de Zaragoza, c/Nuestra Señora del Salz, al lado del Parque Delicias. Dos partidos, el primero a la mañana y el segundo a la tarde.

Del de la mañana poco podemos decir. Lo ganamos fácil.

Del de la tarde, contra el CB Zaragoza, que eran muy grandes y muy rápidos. Con "Baloncesto" en la cabeza, en las manos y en las piernas. También eran mayores en edad, pero eso es lo de menos. Nos ganaron fácil, pero la imagen que dimos fue excelente. Nos queda mucho recorrido. Y amigo Josean, esto es lo que tienes, recorrido y mejora.

Me vas a permitir que haga público en este Blog tu valoración del Torneo porque evidencia lo gran entrenador que eres y mejor persona. Estamos dispuestos a recorrer el camino contigo.

Zorionak Josean.

E-mail de Josean Fernández a todos los jugadores desplazados a Zaragoza

Hola ¡

Bueno, una vez llegados de Zaragoza es hora de hacer cuentas.

Deseo que todos los que se desplazaron hicieran un balance favorable de lo vivido este día de actividad.

Espero que los chavales os hayan mostrado satisfacción por cómo se desarrollo todo. En lo que a mí respecta, no tengo queja, más bien todo lo contrario.

Siendo objetivo el resultado ha sido muy esperanzador. Estoy realmente contento con la actitud del grupo, no solo a la hora de jugar sino en cómo se comportaron en todo el día. Es para estar orgulloso.

Si queréis mi opinión, en lo que se ciñe a lo estrictamente deportivo; hemos generado una manera de trabajar en grupo que va a marcar lo que este equipo va a ser mientras yo lo dirija. Trabajo trabajo y trabajo, no os podéis imaginar el esfuerzo que ha representado para vuestros hijos estar a la altura de la exigencia que les había marcado. Se han mostrado muy serios, muy receptivos y muy participativos. Vamos a seguir esforzándonos y ya veréis que cambio para final de año. Aunque siento que no "ayudaran" mas a nuestras dos chicas, que por cierto lo hicieron muy bien (teniendo en cuenta que nunca han jugado con nosotros ) en algunos momentos fueron ciertamente "chupones". Lo corregiremos en ocasiones venideras.

Mikel Zulaika, necesita corregir sus despistes atrás, poco a poco, muy serio, muy ordenado. Con las ideas delante claras; las de detrás a trabajar. En cuanto se ha mostrado un poco egoísta con el balón hemos ganado algo de jugador de ataque......qué bueno.

Imanol Sarasola, ¡ qué esfuerzo tío ! creí que se "moría" acabó con la lengua fuera. Me ha demostrado algo que creí no tenía.....mala leche. En cuanto levante la cabeza nos va a ser de gran ayuda. Nos toca pulir ese defecto. Lo mejor, como se ha sacrificado.

Xabier Bastida, con lo dormido que parecía en el autobús, fue bajarse y correr como loco. Sabe lo que tiene que hacer y si encima coincide con lo que le digo pues para que quiere más.......técnicamente hace dobles con mucha facilidad pero ya corregiremos.

Guillermo González, ! que crack ¡ y lo que me reí con él. Todo porque los rivales eran ( según sus palabras, enoooorrrrrrmes ) hasta le pregunte si quería que los cortara a la altura de las rodillas para que les pudiera jugar mejor. Muy decidido y muy resolutivo, ya se va viendo lo que quiere hacer.

Alex Suarez, el "capitán" como siempre muy responsable, muy en su labor de pelear, pelear y pelear. Sin importarle para nada lo que tiene delante, el a lo suyo tenga enfrente grandes o pequeños. No me he equivocado con él desde el primer día, siempre que le "necesito" está ahí.....gracias Alex.

Aitor Garate, bueeeeeeno; la alegría de la huerta. Increíble la capacidad de contagio que ejerce sobre el resto. Es revoltoso como él solo, pero hace que todos se sumen a su velocidad. Vamos a ver si compensamos un poco sus "locuras". En cuanto se temple y mantenga una línea sin altibajos nos va servir para "romper" el ritmo en muchos partidos.

Jaime Ruiz, ya empezamos a ver al jugador que quiero. Su timidez inicial nos impedía tener ese jugador de calidad que esconde. Ya se ha quitado la careta, ahora empieza a jugar con desparpajo y tenemos un  pequeño problema que vamos a tratar de arreglar......a veces va más rápido con la cabeza que con el balón. Me alegro por él, es trabajador y eso siempre ayuda......

Ander Roteta, hombreeeee, siempre hace lo que le pido. Ya me conoce y yo a él. Ya tengo al pillo del grupo, el que nos va sacar de quicio al rival. En cuanto adquiera pequeños conceptos más complejos de defensa le va a robar la cartera hasta al entrenador contrario. Es muy vivo y muy hábil con las manos. Ahora bien necesita entender que los partidos también tienen que tener momentos de pausa.....

Las chicas, pues que decir. Gracias Leire y Eider por ayudarnos a completar equipo. Ya sabéis que cuando queráis seréis bien recibidas. Nos alegramos de ver que sois capaces de integraros perfectamente en un grupo "extraño" y de chicos. Ya me ha gustado lo que he visto de vosotras pero hay que seguir entrenando fuerte. Animo......chicas.

A los padres, como siempre gracias. Ser pacientes y pronto veremos cómo maduran personal y deportivamente hablando. Ya me contareis que os ha parecido todo y si estáis dispuestos a repetir experiencias de este tipo.

Pasar buen fin de año y al inicio del que viene nos vemos. Saludos a todos

Impresionante y emocionante, Josean. Nos vemos el 3 de Enero para el Torneo de Calahorra.

¡Feliz año!

Torneo Zaragoza - 28/12/2011
De pié: Ander Roteta, Aitor Gárate, Eider, Josen Fernández, Leire y Mikel Zulaika
Agachados: Xabier Bastida, Imanol Sarasola, Jaime Ruiz, Alex Suárez y Guillermo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada