lunes, 31 de octubre de 2011

Benjamín Masculino - Jornada 2 - sábado, 29 de octubre de 2011

CAMPEONATO DONOSTIA ESCOLAR 2011/2012 - Polideportivo Paco Yoldi
Jornada 2 - sábado, 29 de octubre de 2011
GRUPO 4 - 4º LA SALLE C 25 - 28 4º MUNDAIZ A
GRUPO 5 - 4º LA SALLE A 13 - 17 4º SAN IGNACIO F
GRUPO 6 - 4º LA SALLE B 29 - 24 4º SAN IGNACIO I
GRUPO 6 - 4º LA SALLE D 12 - 28 4º SAN IGNACIO G

Donostia, 29/10/2011 - 11h35
LA SALLE C 25-28 MUNDAIZ A

LA SALLE C
4 Unai Regatos
6 Íñigo Arana
7 Imanol Sarasola
8 Oihan Cantero
10 Mikel Rial
24 Julen Calleja
Entrenador: Mikel Etxabe

Mikel Etxabe sale de inicio con Unai Regatos, Íñigo Arana y Julen Calleja. Dominio absoluto de La Salle C que gana el primer cuarto 9-0 con anotaciones de Unai Regatos con 5 puntos (1 triple), y Julen Calleja e Íñigo Arana con 2 puntos cada uno.

Para el segundo cuarto, Mikel elige a Imanol Sarasola, Oihan Cantero y Mikel Rial. La Salle continua dominando el juego, con Imanol Sarasola estelar gracias a la ayuda de Oihan Cantero y Mikel Rial, de los que obtiene preciosas asistencias metiendo 14 puntos. Mikel Rial también ha metido 2 puntos. Mundaiz ha recuperado el rumbo anotando 10 puntos. 16-10 y 25-10 al descanso.

Para el tercer cuarto, Mikel saca a Unai Regatos, Íñigo Arana y Mikel Rial. Mundaiz recupera terreno dominando todo el cuarto y le endosa un 0-10 a La Salle finalizando el cuarto con un preocupante 25-20 en el marcador.

Último cuarto con los nervios a flor de piel. La Salle salta a la cancha con Imanol Sarasola, Oihan Cantero y Julen Calleja. Nada más empezar el cuarto, Imanol cae de espaldas bajo el aro y se hace daño en el antebrazo izquierdo, que no puede mover, por lo que es sustituido por Unai Regatos. Mundaiz consigue dar la vuelta al marcador con 4 canastas seguidas. A falta de 2 minutos, Imanol vuelve a la pista sin poder utilizar el brazo izquierdo, y Mundaiz defiende su ventaja a base de faltas fuera de la zona que impiden a La Salle tirar a canasta. 25-28 final.

Anotadores La Salle C: Unai Regatos (5), Íñigo Arana (2), Imanol Sarasola (14), Oihan Cantero (-), Mikel Rial (2) y Julen Calleja (2).

A propósito de lo vivido en el Yoldi, cabe hacerse una reflexión. Estamos ante un deporte, BALONCESTO, que cuenta con sus propias reglas (NO VALE TODO) y que por desgracia, toca impartir justicia (arbitraje) a jóvenes de alrededor de 13-14 años, jugadores de Basket en la mayoría de los casos, sin experiencia en arbitraje. Los chavales que juegan en esta categoría, BENJAMÍN, lo hacen porque les gusta, o porque sus padres les obligan a hacer multideporte, o porque para jugar a Futbol, tienen que pasar por el Basket del Multideporte. Vemos a chavales (ellos no tienen ninguna culpa) que no saben botar el balón, y que su "juego" se parece más al Rugby que al Basket. Y la pregunta es: ¿Qué deben hacer estos árbitros sin experiencia, cuando un equipo se dedica a hacer faltas al contrario, sin intentar jugar a Basket? (no se lleva la cuenta de las personales). ¿Y los entrenadores? ¿Porqué se permite actuar de esta manera a chavales de 9 años?

A modo de anécdota, os contaré lo que ocurrió en el partido Tabirako 2001 - Easo 2001 (Equipos de Tecnificación de BALONCESTO) de hace unos días en Durango. El marcador iba realmente muy apretado en el cuarto cuarto y los chavales con ese instinto competitivo, no hacían mas que jugársela para mantener el resultado. El entrenador del Easo, José Antonio Fernández, solicitó al entrenador del Tabirako poner el marcador 0-0 para que los chavales disfrutaran de este deporte sin pensar en el resultado hasta el final del partido. ¡Chapeau, Josean!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada